Foto: Eva Darron en Unsplash
En un comunicado con acceso al equipo de NotiPress, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó, durante la nueva normalidad los viajeros tienen mayor confianza en el comercio electrónico (e-commerce). A partir de un estudio de mercado realizado por sus especialistas, AMVO habló sobre los principales desafíos y oportunidades de las plataformas digitales para viajes, hospedaje, y gestión vacacional.
De acuerdo con AMVO, la importancia del e-commerce para los viajeros en la nueva normalidad tiene principalmente tres razones. Al ofrecer un servicio a distancia, donde es posible comprar boletos para viajar y reservar hospedaje, los usuarios pueden evitar congregaciones y limitar contacto físico al permanecer en casa. Asimismo, dentro de las mismas plataformas digitales, es posible comparar costos y encontrar ofertas con semanas e incluso meses de anticipación.
Los viajeros que optan por servicios de plataformas digitales toman en cuenta los riesgos presentados por la contingencia sanitaria de Covid-19, facilidad de planeación, y marcas o compañías involucradas, agregó AMVO. Frente a los riesgos de la pandemia, 66% de los usuarios en dichas plataformas perciben viajar en auto como la opción más segura, debido a la protección que ofrece un vehículo personal.
El estudio de AMVO indicó, otro atractivo del e-commerce es la seguridad que representan las compras por internet, donde los viajes y hospedaje no son la excepción. Según el estudio de la asociación, 8 de cada 10 consumidores indicaron tener mayor confianza con respecto al uso de canales digitales para cuestiones relacionadas con viajes, hospedaje, y la gestión de periodos vacacionales.
Por su parte, especialistas de TechCrunch, revista digital especializada en tecnología y startups, comentó que el diseño flexible para las plataformas de viajes y hospedaje son clave para el e-commerce. Ante este hecho, resaltaron iniciativas como la búsqueda flexible implementada por la compañía de hospedaje Airbnb, que permite escoger periodos vacacionales sin necesidad de ingresar una fecha específica. Este servicio de booking reserva una ventana de tiempo en la cual sus usuarios pueden elegir fechas tentativas y modificarlas según la disponibilidad, informó Airbnb.
Las exigencias de viajeros durante la nueva normalidad representan una oportunidad importante para el e-commerce, concluyó TechCrunch. Gracias a la seguridad, tanto de las compras en línea como de sana distancia, los canales digitales ofrecen una ventaja competitiva en el ámbito de los servicios de viajes y hospedaje, informó AMVO. Finalmente Airbnb indicó, los diseños flexibles para no restringir hospedajes a fechas específicas permiten a los viajeros tomar medidas en caso de contratiempos.
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