¿Cuáles son las empresas europeas que han reducido sus emisiones de GEI?

 26-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

La agenda corporativa ha sumado asuntos de cambio climático luego de la cumbre de la ONU COP26, según Financial Times (FT). En este sentido, la Europe's Climate Leaders asesora y reconoce a múltiples empresas por su contribución a reducir el impacto ambiental a nivel mundial.

El listado es organizado por la plataforma de estadística Statista y FT. Ambos evalúan la reducción de intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2. Esto durante un periodo de cinco años. Para la segunda edición, publicada en abril de 2022, se tomó en cuenta de 2015 a 2020.

Logitech International, CAP, ICA Gruppen, SGS y Sopra Steria, son algunas de las empresas reconocidas por Statista y FT. Mediante un comunicado se informó a NotiPress que la contribución tangible de SGS a la sostenibilidad fue clave con su Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP). La compañía ha sido neutra en carbono desde 2014 a través de sus estrategias Business Ambition para 1.5C y con Net-Zero.

Con ello, SGS sigue impulsando la reducción de emisiones GEI mientras apoya las infraestructuras y la movilidad sostenibles por medio de una cultura de eficacia en el uso de recursos naturales. Por otra parte, la firma de accesorios electrónicos Logitech Internacional, también fue reconocida por Financial Times y Statista.

Aunque diversas empresas fueron reconocidas, Statista y Financial Times destacaron que reconocer la importancia de mitigar el impacto ambiental es clave para un futuro mejor. No obstante, reconocieron que aún falta mucho por hacer, pero todas las industrias están moviéndose en la dirección correcta con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS