¿Cuándo dejarán de funcionar los dispositivos de BlackBerry?

 01-01-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Pixabay

Crédito foto: Pixabay

 

A pesar de que BlackBerry llegó a ser uno de los fabricantes más fuertes del mercado de los teléfonos móviles, el 2022 marcará una fecha importante para el giro de la compañía. A partir del 4 de enero de 2022, la empresa dejará de lado la fabricación de dispositivos para centrarse en el servicio a industrias y seguridad en línea.

En un comunicado, BlackBerry informó que los dispositivos con sistema operativo BlackBerry 7.1 y anteriores ya no funcionarán de manera a confiable. Eso aplica para datos, llamadas telefónicas, SMS y funcionalidad de emergencias 911. Quienes se verán afectados serán todos los clientes con direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, o quienes reciben correo redirigido enviado a una dirección de correo alojada en BlackBerry en otras plataformas, incluidas iOS, Android y BlackBerry Android. Además de los clientes con dispositivos heredados que ejecutan BlackBerry 10, 7.1 OS y anteriores y PlayBook 2.1 OS y software anterior y servicios relacionados

Por otro lado, para interesados en que la compañía elimine su información personal, pueden enviar una solicitud al correo de la compañía. De lo contrario BlackBerry conservará la información durante el tiempo necesario para el cumplimiento de servicios.

De cara al futuro de la compañía, BlackBerry se centrará en proporcionar software y servicios de seguridad inteligentes a empresas y gobiernos de todo el mundo. Aseguran que su seguridad inteligente combina la inteligencia artificial (IA) con el aprendizaje automático para proteger proactivamente un sistema de las ciberamenazas. "Es hora de proteger, prevenir y responder", explica la compañía en su portal oficial.

Su primer dispositivo fue lanzado en 1999 y el último fue el BlackBerry Leap, en 2015. BlackBerry ofrece recomendaciones para la migración de datos a nuevos dispositivos, aunque el proceso depende de cada compañía.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS