Dailymotion Advertising busca afianzar relaciones en el mercado mexicano

 23-02-2023
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Sherlock Communications

Foto: Cortesía Sherlock Communications

Dailymotion reforzará su compromiso en el mercado mexicano, luego del potencial que muestra el país a nivel mundial en transformación digital. La plataforma busca que, a través de los videos, se afiance el compromiso entre marcas mexicanas y audiencia. En este sentido, sólo dos de cada 10 videos son los cuales logran captar la atención de la audiencia. Por ello, la plataforma de video marketing sigue apostando por el mercado latinoamericano mediante Dailymotion Advertising.

De acuerdo a datos de la plataforma, al iniciar 2023 cuentan con más de 394 millones de usuarios únicos al mes a nivel global. Cada mes consumen 3 mil 500 millones de videos en el reproductor, en más de 150 países, incluido México, donde buscan aumentar las relaciones existentes, y creando nuevas en el mercado mexicano.

¿Por qué Dailymotion advertising piensa en México?

El objetivo de la plataforma es impulsar el negocio de publicidad en la región, pues consideran que es una zona estratégica e importante para la plataforma. Esto al contar con productos que se adecuan a las necesidades de los publicistas, así como las empresas y marcas mexicanas. La empresa francesa eligió a México como sede para administrar sus negocios en América Latina de la mano de Fausto Bado, director de ventas de Dailymotion para Latinoamérica.

Por esta parte, la plataforma cuenta con 66 millones de usuarios activos mensuales en toda Latinoamérica. Del total, 17 millones son exclusivamente de México, con 40 millones de impresiones mensuales disponibles. Sus principales temas de interés son películas, tecnología, video gaming, música, televisión y finanzas personales.

El mercado mexicano permite establecer los objetivos y llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de la empresa, según información compartida por NotiPress. En este sentido, México y su audiencia será utilizado como base y reflejo de los usuarios de toda Latinoamérica, ya que son usuarios con alto nivel de curiosidad y un alto rango de intereses.

"Si hay algo que caracteriza a Dailymotion es que somos expertos en vídeo. Nos centramos en crear una experiencia de vídeo total, tanto para el consumidor como para los anunciantes. Contenido de video premium, entorno seguro y experiencia de usuario de calidad son los pilares que nos definen y eso buscamos ofrecer en México." Fausto Bado, Jefe de Ventas de Latinoamérica de Dailymotion.

Los 4 pilares de Dailymotion para lograr sus objetivos

  • Se enfoca en un ecosistema de video premium y audiencia global a escala, con más de 394 millones. La plataforma es el partner que los editores buscan, pues les permite monitorizar sus audiencias y brinda tecnología gratuita para crear y guardar contenidos de video.
  • Cuenta con First Party Data exclusivo y segmentación contextual sin cookies que ofrece a las marcas. A través de la plataforma es posible identificar las preferencias de uso mediante el consumo de video.
  • El estudio creativo, la visión In House y estudios de marketing, son el tercer pilar. Permite crear experiencias digitales desde cero y desarrollar formatos publicitarios de videos creativos y exclusivos en el mercado. Tiene un departamento de Insights al servicio de los clientes y los ayuda a entender y conocer mejor a su audiencia y los perfiles de su target mediante el uso y consumo, lo que permite monitorear el rendimiento de las campañas.
  • Su cuarto pilar es un reproductor propio "Creative Video Studio", el cual lo libera de las limitaciones técnicas que pudieran existir, y da libertad de expresión creativa para los formatos publicitarios, adaptándose totalmente a su audiencia.

Dailymotion Advertising busca llegar a las audiencias objetivo de forma masiva, y en un entorno seguro para la marca mediante un inventario de video atractivo. El crecimiento de la plataforma implicó ampliar su presencia en medios de comunicación internacionales, creando su propia tecnología publicitaria, en la que ha evolucionado y mejorado la productividad de todas las campañas.




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