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El dataverso representa cientos de posibilidades en el mundo de los negocios, aseguró Sergio Gutiérrez, CEO de CALA Analitycs. El objetivo de la analítica inteligente en los negocios es tomar mejores decisiones con un conocimiento estructurado a partir de la data.
Por esta parte, el CEO de la empresa pionera en aplicar la analítica avanzada en empresas latinoamericanas, explicó que cada persona va dejando una huella por la web. Con el dataverso, se puede analizar esta huella, por ejemplo, para conocer el comportamiento de un cliente, tanto en el mundo digital como en el físico.
Respecto al análisis del dataverso, CALA Analytics desarrolla modelos matemáticos y estadísticos que ayudan a anticipar y predecir el comportamiento de un cliente o de un segmento de clientes, refirió Gutiérrez.
"La implementación de este análisis ayuda a las empresas a ser capaces de aprovechar las múltiples fuentes de datos a las cuales se tiene acceso de manera integral. La data ayuda a tomar decisiones de manera anticipada y reducir los problemas y riesgos enfrentados diariamente una organización", señaló Sergio Guitérrez en entrevista con NotiPress.
No obstante, al tener frente las posibilidades en el dataverso, las empresas tienen el reto de saber interpretar y recoger la data que necesita para sus objetivos. Una de las recomendaciones de Gutiérrez para la incursión al dataverso es la organización, accesibilidad y limpieza. De esta manera, será más fácil tomar decisiones orientadas a los principales objetivos de una organización.
Contar con data de diferentes fuentes y diferentes formas de acceder a ella también es clave para un análisis inteligente. En este sentido, es necesario hacer universos de datos que se puedan interconectar y de esa manera, generar o encontrar la información que las organizaciones requieran.
Sergio Gutiérrez mencionó, el uso de la analítica avanzada y el dataverso incrementa la productividad y rentabilidad de una organización. Siguiendo esta línea, la analítica avanzada ayuda a las empresas a conocer mejor a sus clientes, identificar áreas de oportunidad o fortalecer espacios.
El director ejecutivo de CALA Analytics aseguró, aquellas empresas que están comenzando a implementar la data pueden lograr incrementar hasta en un 61 por ciento al impacto de rentabilidad frente a su estado anterior. Mientras, las organizaciones que estaban en una etapa más avanzada, el incremento puede ser de 36% y quienes ya lo están usando puede ser de 21%, de acuerdo con información de 2020.
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