Sábado, 20 de diciembre de 2025

Desafíos y oportunidades de las entidades bancarias y no bancarias

Pandemia y crisis económicas globales han complicado a las entidades bancarias y no bancarias

Ciudad de México, 22-11-2022   Fernanda Martínez

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Tanto las entidades bancarias y no bancarias en México se encuentran en momento complicados por la pandemia y las crisis económicas globales. Por su parte, en los bancos aumenta la cartera vencida y no monetizan sus activos y en los organismo no bancarios se encuentran ante el reto del fondeo para sus operaciones.

Samuel Suchowiecky, director general de Hilco Global México, comentó a NotiPress que los organismo bancarios, no bancarios e inversionistas se dieron cuenta de la necesidad de administradores maestros. En ese sentido y para mejorar el panorama de los sistemas financieros, presentó algunas alternativas.

Las soluciones de la compañía de origen estadounidense, se enfocan en la monetización, valuación de activos, consultoría y soluciones de capital. De acuerdo con Suchowiecky, en el área de monetización se trabaja de dos formas, una por medio de la venta directa de un activo entre comprador y vendedor.

Sin embargo, la empresa también se enfoca en cuentas por cobrar, administración de créditos y cuentas por comprar en operaciones estructuradas. En ambos casos, se ofrecen servicios de administración maestra, primaria y especial.

Para lograr lo anterior, se necesita tener capacidades de valuación de activos, es decir, poder entender el valor de los bienes. Por su parte, la consultoría y asesoría está conformado por personas experimentadas en el área comercial y todo tipo de activos.

Recientemente, Hilco Global México realizó en la Ciudad de México Mexico Deep Dive, en el cual el exsecretario de finanzas, Carlos Urzúa expuso "Perspectivas económicas en México: Oportunidades y retos". El evento incluyó una mesa redonda llamada When the music stops, donde se habló sobre administración de cartera, monetización y valuación de activos.

La compañía espera que 2023 sea muy activo, pues habrán posibles inversiones con su mismo capital. Respecto a 2022, el director general lo calificó como "muy exitoso", pues se consolidaron diferentes operaciones y se ha tenido éxito en la monetización de activos. "Estamos creciendo en el área de valuación y para nuestros servicios de administración de carteras ha sido un año récord en términos de crecimiento gracias a las acertadas estrategias que hemos hecho", concluyó.

Contenido actualizado el 23-11-2022 16:39

Negocios  Empresas  Fintech 

Contenido relacionado

Aceptar sin leer: el clic que abre la puerta al chantaje digital en México
Sam Altman anticipa que la IA ejecutará y los humanos decidirán en el trabajo del futuro
Incorporan a más de 5 mil personas al programa Sembrando Vida en Michoacán
California anuncia nuevas atracciones culturales 2026 y experiencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad