Después de despidos de personal, ahora Elon Musk busca personas para trabajar en X

 03-10-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La red social X, propiedad de Elon Musk, recortó la mitad del equipo global, dedicado a limitar la desinformación y el fraude electoral en la plataforma, incluido el jefe del grupo. La noticia señala que Elon Musk primero decidió despedir al grupo de expertos en X, por temas de ineficiencia, pero ahora busca nuevos integrantes para el grupo.

Según el medio RTE, la información fue confirmada por tres personas familiarizadas por la situación interna de X. Según los testigos, de quienes no se sabe su nombre, la red social tomó la decisión del recorte de personal, tras una discusión entre Musk y Rodericks, un ejecutivo de X. Sin embargo, los despidos del personal comenzaron desde 2022, ante la compra de Twitter por Elon Musk.

Rodericks afirma: ‘X borró publicaciones por censurar la libertad de expresión e influir en los resultados de las elecciones", se puede leer en el informe de RTE, en donde se agrega, alrededor del 80% del personal fue destituido después de la compra Twitter por Elon Musk en octubre de 2022, según RTE.

No obstante, en una publicación del 29 de agosto de 2023, la red social X agregó en su blog una publicación, en donde informa, está contratando personal para su grupo de expertos. Lo anterior, ya que, según el comunicado, la plataforma es consciente de la importancia de X durante el proceso de elecciones del año 2024. Otros cambios en los que está trabajando la compañía son la actualización de sus políticas y la evolución de la red social.

De acuerdo con X, antes Twitter, su objetivo al contratar nuevo personal radica mejorar la protección de seguridad y la autenticidad en las conversaciones que resguarda la plataforma. Misma que durante las elecciones reforzará su sistema de protección. Así, la noticia toma mayor repercusión al saber que en 2024 se esperan 50 elecciones importantes en todo el mundo. Incluidas las presidenciales de Estados Unidos, México, además de las consultas en India, África y la Unión Europea.

Respecto al tema de protección de información, es importante mencionar que la Unión Europea descubrió irregularidades en la información publicada a través de X y otras redes sociales. Por ello, una nueva norma de la UE obliga a las empresas de tecnología a controlar mejor sus contenidos para proteger a los usuarios de la desinformación y el discurso de odio.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS