Ciudad de México,
Sergio F Cara
Crédito foto: Cortesía Azucena Cisneros
Diputados locales de Ecatepec, Estado de México, en un encuentro con socios de Coparmex Zona Oriente, se comprometieron a crear condiciones favorables para la inversión y a asegurar la agilidad en la entrega de licencias de funcionamiento, conforme a la legislación vigente. Este anuncio del 6 de marzo surge como una respuesta a las preocupaciones de empresarios locales sobre la necesidad de un entorno más propicio para el desarrollo empresarial, marcado por el diálogo abierto y la cooperación gubernamental.
Por su parte, Odeth Rodríguez Mares, titular de Coparmex Zona Oriente, expresó preocupación y dijo, el sector privado está dispuesto a "aportar y sumar" iniciativa de cara a la disminución de empleo informal, apostando por el trabajo formal. Otros empresarios señalaron la inseguridad como uno de los principales problemas en el Estado de México.
Azucena Cisneros, legisladora por Morena dijo: "El sector empresarial requiere las condiciones adecuadas para invertir, apertura y diálogo de sus autoridades". Asimismo, recordó que la gobernadora del EdoMex Delfina Gómez, alineada con esta visión, anunció una inversión de 4 mil millones de dólares en desarrollos industriales para la región en los próximos cinco años, prometiendo miles de empleos. Los legisladores expresaron su apoyo incondicional al sector empresarial, subrayando la importancia de la seguridad como pilar para atraer más inversiones a Ecatepec y al Estado de México en general.
Faustino de la Cruz, también diputado, precisó, Ecatepec requiere seguridad, empleos formales y servicios, todo ello provisto por el sector privado. Reconoció la tendencia hacia esto en algunos municipios del Estado de México y aventuró que debe ocurrir lo mismo a nivel local.
Los empresarios coincidieron en destacar la seguridad y la simplificación en la obtención de licencias de funcionamiento como sus principales preocupaciones. En respuesta, los diputados propusieron incluir al sector empresarial en las mesas de coordinación de seguridad, enfatizando la necesidad de un gobierno que respalde activamente al empresariado, promoviendo así un entorno más seguro y fértil para el negocio.