Ciudad de México ,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Unsplash
Una nueva expansión significativa dentro de las plataformas streaming se creó a partir de la llegada de Disney al mundo de las aplicaciones de video on-demand. Ahora la compañía más importante del entretenimiento, alcanzó ya los 86.8 millones de usuarios a nivel mundial. Una cifra que acota las distancias entre sus competidores Netflix con 139.6 millones y Amazon Prime Video que cuenta con 150 millones de usuarios a nivel global.
El presidente y ex director ejecutivo de Disney, Robert Iger declaró que Disney Plus gozará de alrededor de 50 estrenos de las franquicias más importantes de la organización (Star Wars, FX, Marvel, National Geographic) a partir de 2021. Ello, durante la presentación Inversor Day de Disney, celebrada el pasado jueves 10 de diciembre de 2020. En la presentación, Disney reveló algunas de sus actualizaciones sobre su servicio triple de transmisión, así como un plan para estrenos en cines y el impulso para rentabilizar la en 2024.
Disney Plus lanzará estrenos de programas y películas entre las que destacan: Willow, The Mighty Ducks y Percy Jackson. Asimismo, lanzará una nueva película de Star Wars en 2023 llamada "Escuadrón Rogue", una película dirigida por Patty Jenkins. Asimismo, Marvel Universe espera nuevos proyectos que formarán parte de la programación en Disney Plus, incluyendo películas y series de superhéroes como: Blade, Ms Marvel, She-Hulk o Moon Knight. Hasta el momento, no hay fechas de rodaje y mucho menos de estrenos.
Cabe señalar, la compañía estadounidense de entretenimiento declaró que también espera brindar actualizaciones de crecimiento en otras de sus plataformas incluidas ESPN Plus, Hulu. También se habló de una nueva oferta de entretenimiento general, Star, la cual debutará en el extranjero incluyendo América Latina en los próximos meses y albergará contenido para usuarios más adultos. Además, existe la posibilidad de cambiar el nombre de la popular marca 20th Century Fox a Star en algunos países.
Por otra parte, Hollywood está muy interesado en la presentación para inversores, porque los ejecutivos de Disney han declarado que discutirán un enfoque en evolución para la distribución de películas. "El coronavirus ha orillado a Disney y a otros estudios a retrasar los estrenos de más de una docena de películas y series. Por lo tanto, no sería mala idea tener también estrenos a través de nuestra plataforma", detalló Iger.
La icónica empresa de entretenimiento comenzó su historia en el streaming con el pie derecho, pues no solo agregó 13.1 millones de usuarios más en menos de un mes a nivel internacional, también sus acciones crecieron de forma súbita. El pasado miércoles 9 de diciembre de 2020, la empresa alcanzó los 155 dólares por acción, ello sin tomar en cuenta que varios de sus parques temáticos permanecen cerrados a raíz de la pandemia por Covid-19.