El fenómeno K-Pop llega al cielo mexicano con realidad aumentada

 14-05-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Desde Corea del Sur hasta cada rincón del mundo, el K-Pop es un fenómeno cultural que captura los corazones de millones. En reconocimiento a esta dinámica artística, Coca-Cola y Snapchat desarrollaron una experiencia visual llena de magnetismo, creatividad y energía. Utilizando la tecnología de segmentación del cielo con aprendizaje automático, esta colaboración permite a los usuarios transformar el cielo en un lienzo digital.

Al apuntar sus cámaras al cielo, los usuarios ven aparecer un gigantesco cubo rojo, insignia de la campaña K-Wave, que volará por encima de ellos, acompañado de elementos futuristas que transformarán su percepción visual. Esta interacción ofrece entretenimiento e invita a los usuarios a descubrir el diseño y el sabor afrutado de la bebida K-Wave, reflejando la esencia de esta tendencia musical.

En entrevista para NotiPress, Alejandro Gutiérrez Valencia, CEO de GUVAL Foods, explicó la creciente aceptación culinaria de Corea en México. El director general se relacionó con la gastronomía oriental y pronto descubrió que la cultura es parte de un todo. A partir de ello, creó el concepto de «Sushi experiencia», el cual junto a alianzas con MasterChef llevaron la vivencia del usuario al siguiente nivel.

Durante shows en distintos centros comerciales del país, llevan este concepto a los encuentros, donde los fans de la gastronomía oriental participan en competencias rápidas de cocina junto a la marca MasterChef.

Foto Sergio F Cara/NotiPress

Foto Sergio F Cara/NotiPress

André Joel, responsable de alianzas de Snapchat describió la dinámica artística con Coca-Cola como la celebración de una "vibrante cultura", dado el uso de tecnológico de la realidad aumentada en combinación con las marcas. Todo ello, aunado a maneras innovadoras de comunicar desde una perspectiva divertida.

Este espectáculo visual estará disponible hasta el 31 de mayo de 2024, ofreciendo a los usuarios una oportunidad limitada para poner a prueba de primera mano la fusión de la tecnología de vanguardia con la cultura pop. La experiencia no solo se propone como un medio de entretenimiento, sino también como una forma innovadora de marketing que refuerza el posicionamiento de ambas marcas en el mercado global.

La iniciativa de Coca-Cola y Snapchat destaca por su capacidad de conectar a los consumidores de manera novedosa y emocionante como también establece un precedente en las colaboraciones entre la tecnología y el entretenimiento. En un mundo cada vez más digital, tales innovaciones no solo capturan la imaginación, sino que también impulsan la interacción cultural y tecnológica a nuevas alturas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS