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Tecnologías digitales y móviles actualmente se encuentran revolucionando el mercado bancario global con la implementación de una tecnología flexible. La cual también es capaz de soportar operaciones con una fuerza laboral distribuida, logrando que el sector financiero se renueve hacia el futuro digital, según informes de expertos. Asimismo, es esencial para las empresas contar con una base digital que respalde nube, aplicación y dispositivo.
Rafael Solares, country manager de VMware México, comentó para NotiPress: "Durante años, las organizaciones de servicios financieros han estado invirtiendo fuertemente en tecnología, convirtiéndose así en un sector líder entre otras industrias por su velocidad del viaje hacia la transformación digital".
"El sector financiero ha demostrado estar preparado para el futuro, probando así que están listos para el éxito sin importar los retos del mañana", señaló Solares. También fue un tema destacado durante el evento organizado VMwareLead Forward Executive Summit for Financial Services 2021.
La experiencia del cliente también es fundamental en temas de servicios financieros, de acuerdo con una encuesta de Forrester Consulting. Los resultaron arrojaron que casi el de servicios financieros encuestados creen que al mejorar sus carteras de aplicaciones mejoraría la experiencia de sus clientes y aumentarían los ingresos generales.
Estas aplicaciones se ejecutan en una amplia gama de dispositivos móviles, en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y netbooks, ofreciendo a los clientes acceso a lo que necesitan, cuando lo necesitan, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cabe destacar que la experiencia a cliente está ligada significativamente a la calidad de las aplicaciones, según indica el country manager de VMware México.
Previo a la pandemia solo el 8% de la fuerza laboral en instituciones financieras trabajaba regularmente de forma remota y tras la emergencia sanitaria se disparó hasta en un 34%, basado en un reporte del MIT Technology Review. Para ello, la implementación de un enfoque moderno e integral, centrado en 3 ejes fue esencial; la seguridad, políticas de trabajo adaptadas al home office y la automatización de flujo de labores.
Organizaciones de servicios financieros preparadas para el futuro reconocen, la fuerza laboral distribuida presenta vulnerabilidades para ataques potenciales de ciberseguridad. Por lo tanto, buscan fortalecer sus modelos de seguridad con políticas de confianza cero y privilegios mínimos, así como controles en dispositivos locales, en la nube y de punto final.
Expertos resaltan, entre las mejores prácticas de ciberseguridad se encuentra el establecimiento de una línea secundaria de comunicaciones seguras, para garantizar a la organización un monitoreo sólido. De esta forma, las tecnologías proactivas impiden que los servicios financieros se vean afectados, esta es una de las múltiples funciones digitales que garantizan el futuro del mercado bancario global.
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