Elon Musk compartirá ingresos por publicidad pero con usuarios de Twitter Blue

 03-02-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Usuarios suscritos a Twitter Blue Verified podrán conocer los ingresos por publicidad en hilos, anunció Elon Musk. El programa comenzará sus operaciones a partir del 3 de febrero, sin embargo todavía hay muy pocos detalles sobre cómo funcionará.

Suscribirse a Blue cuesta ocho dólares por mes si se adquiere directamente en el sitio o 11 dólares si se compra desde la AppStore o Google Play. Sin embargo, no está claro cuántos tweets virales se necesitarían para pagar el servicio, pero podría dificultarse por la actual relación entre Twitter y los anunciantes.

En recientes ocasiones, Musk ha hablado sobre los creadores, incluso mencionó de una participación de ellos en los ingresos a principios de semana. Con Blue se pueden cargar videos más largos y de mejor calidad, además se agregó un conteo de visitas a los tweets.

Con el programa de distribución de ingresos, la plataforma busca competir con plataformas como YouTube, Instagram y Tiktok, las cuales tienen sistemas para pagar directamente a sus creadores, ya sea por fondos o anuncios divididos.

La información sobre el tema es escasa, ninguna de las páginas de soporte de Twitter o cuentas de creadores han dado detalles sobre el programa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS