Viernes, 05 de diciembre de 2025

Empresas reportan incremento de ventas tras el uso de herramientas digitales

El 80% de las empresas en México consideró que tener una tienda digital o sitio web es importante para aumentar sus ventas

Ciudad de México, 06-10-2022   Samara Mejía

Crédito foto: Pixabay

Tras la evolución del mercado y las nuevas preferencias de los consumidores, los emprendedores se han visto en la necesidad de utilizar herramientas digitales para adaptarse a las nuevas demandas. Así pues, de acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2022 realizada por GoDaddy, 9 de cada 10 empresas mexicanas reportaron un incremento en sus ventas con el uso de herramientas digitales.

Dicha encuesta de emprendimiento se llevó a cabo en México y en Brasil sondeando a 600 empresas en total; en esta se analizó la importancia de la digitalización. Además, cómo pueden mantener una fuerte presencia en línea para ayudar a las empresas en tiempos difíciles y a su vez incrementar sus ventas tras el uso de herramientas digitales.

Con ello, del total de encuestados, el 26% son empresas 100% digitales; y el 23% apuestan por una estrategia multicanal para ventas con tienda física, página web y tienda online. En ese sentido, el 80% de las empresas encuestadas consideró que tener una tienda digital o sitio web es importante para aumentar sus ventas. Sin embargo, según la encuesta, sólo el 24% declaró que actualmente protege su negocio con herramientas digitales.

De esta manera, el 84% de los encuestados afirmaron hacen uso de herramientas digitales para incrementar sus ventas. De este porcentaje, el 64% reconoce haber empezado a vender sus productos o servicios a través de las redes sociales frente al 28% que creó una página web de su empresa. Asimismo, un 19% optó por lanzar una tienda en línea para vender por Internet; por último, el 28% reconoce haber empezado a hacer uso de las herramientas de marketing digital.

La implementación de herramientas digitales y el foco en las herramientas de seguridad para los productos digitales son clave dentro de las oportunidades de digitalización en las ventas del mercado mexicano. Así pues, solo el 24% de los encuestados protege su web o tienda online mediante la creación de copias de seguridad, escaneo de malware o la contratación de un certificado SSL.

"Los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas son un claro ejemplo de adaptabilidad, trabajo duro y compromiso a largo plazo", afirma Gianluca Stamerra, director sénior de GoDaddy para América Latina e Iberia. "A medida que las nuevas soluciones y herramientas digitales impulsadas por la tecnología se afianzan en el mercado mexicano, las posibilidades de hacer crecer sus negocios y ventas también aumentan", añadió Stamerra.

Negocios  Comercio electrónico  Emprendimiento 

Contenido relacionado

Capacitación y liderazgo médico guían nuevo modelo de atención en hospital mexicano
Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad