Domingo, 14 de diciembre de 2025

Entre 26 y 50% de las ganancias de pymes proviene de ventas en línea

Globalmente, el 61% de las empresas utiliza un sitio web o una tienda en línea como canal de ventas

Ciudad de México , 25-05-2023   Juan Manuel Flores

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

En México, los ingresos de pequeñas y medianas empresas (pymes) son mayormente generados por las ventas en línea. Una encuesta realizada por GoDaddy consultada por NotiPress reveló que 37 por ciento de los participantes registran entre 26 y 50% de ganancias provenientes de transacciones digitales. Otro 29% indicó que más del 50% de sus ingresos son obtenidos por internet.

GoDaddy analizó datos provenientes de pequeños negocios, que poseen entre uno y cincuenta trabajadores, de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Singapur, Tailandia y México. Los resultados obtenidos en la primera ronda de resultados de la encuesta del Observatorio de Datos de GoDaddy se centran en cómo los dueños de pequeños negocios dirigen sus empresas.

Los primeros pasos que los emprendedores suelen dar tras constituir una nueva empresa están relacionados con generar presencia digital. El 38% de las empresas abrió perfiles en redes sociales para hacer publicidad en línea, aunque solo 27% creó un logotipo.

Abrir un sitio web es considerado por los emprendedores como una de las acciones publicitarías más relevantes. Pues en los primeros meses de vida del negocio, en este, se generan la mayor parte de las ganancias. La presencia de pymes, cuyas dueñas son mujeres, es predominante en redes, pues la importancia de las ventas en línea es mayor que para aquellas empresas pertenecientes a hombres.

Gianluca Stamerra, director senior de GoDdady, en Latinoamérica, asegura que para las pymes es importante tener una tienda en línea y estrategias de marketing para conocer y atender las necesidades y hábitos de los consumidores.

Globalmente, el 61% de las empresas utiliza un sitio web o una tienda en línea como canal de ventas, y cerca del 58% utiliza únicamente redes sociales. En contraste, México, los canales de venta con mayor afluencia son las redes sociales (68%). Aunque las ventas en tiendas físicas son casi las mismas que en una tienda web, más del 76% de los emprendedores mexicanos señaló que es prioritario innovar e implementar productor y servicios en sus sitios web.

Negocios  eCommerce  Economía digital 

Contenido relacionado

Kast gana el balotaje presidencial en Chile es el nuevo presidente electo
Colombia cierra 2025 entre las cuatro economías más destacadas de la OCDE
La promesa rota de la IA generativa obliga a las empresas a replantear su estrategia
Ataque armado en playa de Sídney deja al menos 12 muertos durante celebración judía

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad