Foto: cortesía Ludi el Pirata
Ludi el Pirata, creación de la empresaria mexicana Lizette Weber, supo triunfar en el mundo analógico, pero tuvo que hacer una pausa para transformarse a digital, porque el mercado cambió sus condiciones. Reinventarse, aprender del ecosistema tecnológico y vivir en el mundo online fueron parte de los retos de este personaje, quien junto a amiga Lina y perico Limón, crearon diversión y aprendizaje en los niños a inicios del año 2000.
Ya en 2019, tras un año de diseño de estrategias, Weber regresó a la vida social a su creación, Ludi. Esto, siempre con el propósito original de entretener a los más pequeños, a partir de creatividad positiva y aprendizaje para los niños. Entre sus principales mensajes, el amigo de Lina y el perico Limón, se muestra como un líder positivo, creativo, cuya observación, apreciación e interacción con la naturaleza, refuerza conceptos y valores en los niños.
Esta vez, lejos de libros, CDs u obras de teatro, su nueva casa es YouTube. "Estamos conscientes y emocionados del crecimiento del mundo digital a nivel mundial, razón por la cuál, Ludi el pirata, siempre pensando en el bienestar de los pequeños ha desarrollado su propio canal de YouTube", dice Weber en comunicado.
Los videos del personaje que habita en la plataforma digital de Google, son una invitación para los pequeños y una herramienta para los grandes a fin de realizar acciones a través de diferentes conceptos creativos. No se trata solo de videos, sino de acciones. "No queremos audiencias pasivas", resalta su creadora.
Para Ludi, la tecnología es una aliada, pero no desde esta etapa digital, sino desde sus inicios, cuando su marca fue registrada en 2003. Weber considera, las estrategias de comunicación presencial y personalizadas, son parte esencial de los esfuerzos de producción de Ludi el Pirata.
La marca pretende ser un apoyo en la enseñanza y el aprendizaje lúdico de los pequeños y tiene fuertes valores, desde sus inicios. Refuerza la comunicación y una convivencia sana entre padres e hijos y familia. Asimismo, fortalece la expresión de emociones y sentimiento de los niños. También incentiva el uso de la tecnología para la investigación, mediante un aprendizaje sano.
Estos personajes digitales ofrecen un nuevo video cada semana en la plataforma de YouTube. Es posible acceder a sus canciones en Spotify, Amazon Music y iTunes. El entretenimiento y aprendizaje para niños, tuvieron que evolucionar de su mundo analógico a su versión digital a fin de lograr integrarse desde lo social con las nuevas generaciones y sus hábitos de consumo. Ludi y sus amigos están disponibles para adquirir licencias de uso de la marca en sus diferentes entornos, en la página web www.ludielpirata.com y sus redes sociales de Facebook e Instagram.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS