Ciudad de México,
Julio Hernández
Crédito foto: Pixabay
La empresa Yakima Chief Hops, encargada de suministrar lúpulo a nivel mundial, envió a Corea del Sur la mayor cosecha de esta planta para elaborar cerveza según un comunicado al que NotiPress tuvo acceso.
El lúpulo es una planta que crece en los continentes de Asia, Europa y Norteamérica, y su uso proporciona el sabor amargo característico de la cerveza.
Con la distribución de la planta lúpulo por parte de Yakima Chief Hops, los fabricantes de cerveza tendrán acceso a la planta, lo que se convierte en un logro para la industria.
Yakima Chief Hops, empresa con sede en el estado de Washington, Estados Unidos, busca que los fabricantes de cerveza tengan acceso al lúpulo, con base en asociaciones estratégicas y con la misión de vincular a fabricantes de cerveza con granjas.
Buscando producir ales de lúpulo fresco en tres fábricas de cerveza de Seúl, se utilizó el lúpulo y en octubre de 2019 salieron a la venta.
Cabe señalar que los lúpulos frescos deben pasar en un lapso de 36 horas del tallo a la fábrica, ya que esta planta es comprada por fábricas cerveceras ubicadas en la costa noroeste del Océano Pacífico, lugar donde el crecimiento del lúpulo se da hasta en un 75 por ciento. Los corporativos estadounidenses tiene ante sí, un reto en logística y producción de las ales de lúpulo fresco, para tener una cerveza con estilo ambicioso.
Gracias al equipo de logística y ventas de Yakima Chief Hops; el socio de cultivo de lúpulo; equipo de Marketing Internacional del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y el Programa de Servicios de Plantas y el distribuidor coreano, Brew Source International, se pudo enviar con éxito los lúpulo frescos hacia Corea del Sur.
Más de 8 mil 601 kilómetros fue lo que los lúpulos frescos tuvieron que recorrer para llegar a Seúl. Contando las verificaciones y cumpliendo con los requisitos aduanales.
Tras lograr el envío masivo de lúpulos frescos a Seúl, Tyler Shearn, gerente de importaciones y exportaciones de Yakima Chief Hops señaló que "cuando Jim Lambert, representante de ventas de Yakima Chief Hops en Asia, propuso originalmente la idea, sentí realmente la energía. Resultó ser muy difícil, y requirió meses de preparación, atención a los detalles y colaboración. En Yakima Chief Hops, nos sentimos alentados a superar los retos y dar el primer paso hacia el progreso y el mejoramiento continuo".
Los proveedores mundiales de lúpulo fresco, Yakima Chief Hops, además de ser amantes de la cerveza, coinciden en la cultura de innovación y asociación, factores que permitieron con éxito enviar a Corea del Sur la mayor cosecha de esta planta para elaborar cerveza.