Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)
Este lunes 27 de febrero de 2023, Equativ anunció que la compañía global de inversión de capital, Bridgepoint Development Capital (BDC), será su nuevo inversor principal. En 2022, la plataforma publicitaria alcanzó ingresos netos recurrentes por 100 millones de dólares, un crecimiento interanual del 30 por ciento y el triple de ganancias en los últimos tres años.
Arnaud Créput, CEO y fundador de Equativ, comentó con NotiPress que el objetivo de la empresa es ofrecer soluciones tecnológicas en escala. Con la nueva asociación, se podrá mantener y aumentar el impulso de la empresa publicitaria.
"Nuestro objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas en escala, ya que se encuentra ahora en una posición única para satisfacer la creciente demanda de herramientas que puedan ofrecer a compradores y vendedores de todo el mundo, transparencia en todas las fases del proceso publicitario, acceso directo al inventario, rentabilidad y rendimiento", señaló Créput.Con la alianza, se acelera la misión de la plataforma de ayudar a los publishers y anunciantes a prosperar en la inserción de anuncios por medio de Inteligencia Artificial en la Open Web independiente.
Bridgepoint está especializada en compañías medianas con gran potencial y amplias capacidades financieras para su desarrollo en los principales mercados, incluido Estados Unidos. Para la compañía de inversión, Estados Unidos representa el 40% de sus ingresos. Asimismo, permite seguir construyendo un stock tecnológico y acelerar las estrategias de crecimiento orgánico y externo. Su principal objetivo es crear una de las tres principales Supply Side Platforms (SSP) del mundo.
Fundada como Smart AdServer, se expandió a SSP y continuó ampliando sus soluciones integradas con diferentes adquisiciones e inversiones, las cuales llevaron al rebranding como Equativ en 2022. Actualmente, es una solución global y completa de AdServer, SSP y Demand Side Platform (DSP), el cual proporciona un recorrido publicitario más sencillo y transparente.
En 2023, la adtech tiene el objetivo de seguir innovado y agilizando los procesos de los medios digitales. Igualmente, quiere seguir impulsando avances que refuercen el impacto de la publicidad dirigida. Las prioridades clave de la empresa son mantener y reforzar su crecimiento en el mercado de televisión digital y el vídeo, pues, de acuerdo con eMarketer, el sector alcanzará más de 40 mil millones de dólares en 2025.
Olivier Nemsguern, responsable de Bridgepoint Development Capital Francia, explicó que actualmente se necesita tecnología independiente. La plataforma de publicidad, se ha caracterizado por alimentar las ganancias mutuas de ambas partes del comercio publicitario y dar mayor flexibilidad.
Nemsguern aseguró que la compañía desea trabajar con la dirección, pues consideran poder aportar por medio de su experiencia en buy-and-build y con su conocimiento del adtech.