Ciudad de México,
Martín Olivera
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La plataforma Equativ anunció el 20 de marzo de 2025 la integración de GreenPMPs™ en su plataforma Maestro, una solución que permite reducir emisiones de carbono en el sector publicitario digital. Esta herramienta ofrece a los anunciantes la capacidad de eliminar automáticamente sitios con alta huella ambiental sin afectar el rendimiento de sus campañas.
El lanzamiento se dio tras la fusión de Equativ con Sharethrough, firma que introdujo en 2022 los GreenPMPs™, acuerdos privados de mercado optimizados medioambientalmente. Estas funcionalidades permiten filtrar inventarios publicitarios de alto impacto, contribuyendo a la sostenibilidad en el ámbito adtech.
Según datos de Equativ, desde el lanzamiento de GreenPMPs™, cerca de 15 mil marcas adoptaron la solución, generando más de 5 mil millones de impresiones globales. El análisis de resultados indica que bloquear el 10% de los sitios con mayores emisiones puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 25%.
La herramienta Real-Time Data Sync, ya disponible en Maestro, permite mapear inventarios en función del formato, proximidad de la cadena de suministro y rendimiento predictivo. Al activar GreenPMPs™, los usuarios pueden excluir automáticamente emplazamientos publicitarios con altos niveles de emisión de carbono.
Un estudio de caso presentado por Horizon Media mostró que al cambiar todas sus campañas a GreenPMPs™, la empresa logró reducir más del 50% de emisiones en comparación con el promedio del sector. Asimismo, registró aumentos del 10% en visibilidad y del 175% en tasa de clics (CTR).
Frank Maguire, vicepresidente senior de Marketing de Producto y Sostenibilidad en Sharethrough, aseguró en declaraciones para NotiPress: "La sostenibilidad ya no es opcional: es un imperativo empresarial". Añadió: "Con el lanzamiento de GreenPMPs™ ahora disponible en Maestro by Equativ, ofrecemos a más anunciantes las herramientas necesarias para reducir emisiones mientras optimizan el rendimiento de sus campañas. Esto refleja nuestro compromiso más amplio con la construcción de un ecosistema de tecnología publicitaria más sostenible y responsable".
El anuncio fue realizado durante la tercera edición del Green Media Summit, organizado por Sharethrough y Equativ. Este evento reúne a expertos del sector para abordar soluciones sostenibles y fortalecer el compromiso con el medio ambiente.
Maguire, maestro de ceremonias del evento, señaló: "Cuando concebimos el Green Media Summit, nuestro objetivo era ampliar el impacto de la publicidad en la sostenibilidad, yendo más allá de simplemente crear un ecosistema publicitario digital más sostenible. También queremos ayudar a los anunciantes y líderes de la industria a descubrir nuevas soluciones e innovaciones que impulsen el cambio".
De acuerdo con un estudio realizado en conjunto con Forrester, el 63% de las empresas ya están tomando acciones para reducir su huella de carbono en publicidad. Además, un 44% planea implementarlas en los próximos dos años.