Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La empresa líder en tecnología publicitaria, Equativ, anunció el lanzamiento de Maestro by Equativ, la versión mejorada de su plataforma de curación Equativ Buyer Connect (EBC). Este avance busca transformar la gestión de campañas programáticas al proporcionar una herramienta centralizada que facilita el acceso directo a inventarios de alta calidad y a escala global.
Desde su introducción en 2021, Equativ recopiló la retroalimentación de más de 500 agencias de medios, incluidos los seis principales grupos publicitarios globales, así como de publishers y curadores de datos. Estos usuarios contribuyeron a la creación de más de 30,000 acuerdos curados, cuyas necesidades fueron fundamentales para perfeccionar esta plataforma.
Maestro by Equativ incluye nuevas características diseñadas para optimizar la experiencia de los compradores de publicidad. Una interfaz intuitiva permite a los curadores definir criterios precisos para la colocación de anuncios, asegurando el cumplimiento de estándares de seguridad de marca, relevancia y sostenibilidad.
Entre las funcionalidades más destacadas de Maestro se encuentran:
Próximamente, la plataforma añadirá nuevas funcionalidades derivadas de la experiencia de Sharethrough, incluyendo mejoras creativas y GreenPMPs, una herramienta que reduce el impacto ambiental de las campañas eliminando sitios con altas emisiones de carbono, según mediciones de Scope3.
Diversos líderes de la industria destacaron los beneficios de esta plataforma. Sebastián Orduvini, líder de Marketplace de OMG, Programmatic, comentó a NotiPress acerca de la curación de inventario para sus campañas. Su implementación ha resultado en "un mejor CTR, un aumento en las visualizaciones y un alcance más amplio".
Piotr Wiktor, jefe de comercio programático y asociaciones en IPG Mediabrands, elogió las funcionalidades de prueba de Maestro, señalando cómo "las opciones de prueba de la plataforma nos permiten asignar mejor los presupuestos de nuestros clientes, y al comparar el rendimiento a través de nuestro DSP, elegimos las plataformas con el mejor ROI". Por su parte, Alyssa Allen, vicepresidenta de operaciones comerciales de Frameplay, afirmó que Equativ ayudó a la compañía "a activar campañas de marca en juegos a una fracción del costo tradicional, alcanzando audiencias altamente comprometidas."
De acuerdo con la compañía, Maestro by Equativ tiene un alcance internacional, con soporte en 19 países, integración con más de 70 DSPs y colaboración con 30 proveedores de datos. Esto garantiza que las campañas puedan ejecutarse de manera efectiva en múltiples mercados, adaptándose a las necesidades de clientes globales y locales.
Parag Vohra, director de Ingresos de Equativ, destacó que la evolución de la plataforma refleja el compromiso de ofrecer valor tanto a los compradores como a los publishers, permitiéndoles escalar campañas de manera efectiva mientras respaldan la sostenibilidad del ecosistema publicitario. Al agilizar las estrategias omnicanal, los compradores de publicidad pueden aprovechar los datos de primera mano.