Escuchar al cliente: la apuesta de Ricoh para generar soluciones en un lounge virtual

 25-09-2024
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Ricoh

Foto: Cortesía Ricoh

Escuchar al cliente y conectarlo en vivo con colaboradores es clave en la digitalización de las operaciones para diversas empresas y sectores, reveló la compañía originaria de Japón, Ricoh. De acuerdo con Nelson Morales, gerente general de Ricoh México, contar con un lugares para co-crear soluciones con experiencia tecnológica ha redefinido el ambiente de trabajo.

Con motivo de la inauguración de las nuevas oficinas del Tercer Centro de Innovación y Cooperación en la Ciudad de México, respaldada con una inversión de un millón de dólares, Ricoh México informó a NotiPress sobre la apuesta de conectar a colaboradores y clientes. Tras el auge del esquema de trabajo híbrido, que combina el espacio de las oficinas con el teletrabajo, el ecosistema laboral se ha enfocado en conectar a las personas para generar soluciones.

El Innovation Lounge de la empresa de servicios digitales, implementado en las oficinas mexicanas, busca modificar el ambiente de trabajo para llevar el portafolio desde la oficina hasta el café, y otros lugares frecuentados por los clientes. Bajo la consigna de conectar a personas, procesos y tecnologías, las herramientas tecnológicas desarrolladas por empresas como Ricoh tienen el enfoque de escuchar en vivo a los colaboradores y clientes.

"Ricoh ha redefinido lo que es el ambiente de trabajo, y ya pasamos no sólo a hablar de que el ambiente de trabajo son las oficinas, sino que puede ser la colaboración; desde el café, hasta donde pasa la acción de nuestros clientes", comentó Nelson Morales, gerente general de Ricoh México.

Las aplicaciones tecnológicas de la "colaboración sin limítes" incluyen salas de reuniones inteligentes para ver el portafolio en vivo y generar soluciones dinámicas. Ricoh destacó que al interior de las oficinas se cuenta con integraciones de Innovation Lounge, orientadas a crear medidas en conjunto para mejorar las operaciones y logísticas de los negocios.

Ante las oportunidades de desarrollo y adopción digital en México, Ricoh informó que la tecnología orientada al cliente debe cubrir las necesidades de flexibilidad, agilidad, movilidad, cumplimiento normativo, y seguridad. En este contexto, escuchar al cliente y generar soluciones dinámicas en un lounge virtual presenta un cambio bien recibido por las generaciones jóvenes que buscan trabajar en esquemas híbridos.

"Estamos convencidos de que en México existen muchas oportunidades para seguir acelerando la adopción digital de las compañías con un portafolio de soluciones que se ajusta a los retos de las industrias", añadió Diego Imperio, Presidente y CEO de Ricoh LATAM

Según un estudio generacional publicado por Deloitte en 2024, 58 por ciento de los millennials consideran que pueden mejorar su salud al cambiar la cultura de trabajo. Bajo esta línea, mejorar la experiencia de los espacios de trabajo digitales con iniciativas como Innovation Lounge tiene el potencial de hacer crecer las operaciones de empresas y organizaciones.




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