Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La Asociación Americana de Juegos estima que 68 millones de adultos estadounidenses, alrededor de 1 de cada 4, apostarán durante el Super Bowl LVIII en línea, en una casa de apuestas deportivas o cualquier otra modalidad. Eso representa más del 35% de lo ocurrido en la edición de 2023. Con ello, más personas están apostando legalmente por los deportes a medida que más estados legalizan la práctica, permitida a nivel federal, pero hasta que los estados individuales lo regulen.
Washington D.C. y otros estados tienen operaciones legales de apuestas deportivas, según un recuento de la Asociación Americana de Juegos (AGA por sus cifras en inglés), mientras que otros están considerando medidas para permitirlo. El Super Bowl de 2024 será el primero en tener lugar Las Vegas, conocida por ser la capital de las apuestas. Sin embargo, en los estados de origen de los equipos finalistas, Kansas y San Francisco, las apuestas en los deportes siguen siendo ilegales.
"A medida que la Super Bowl llega a Las Vegas por primera vez, el interés récord de este año en las apuestas marca un momento de círculo completo para la industria del juego de los Estados Unidos. Nuestra prioridad sigue siendo aprovechar esta oportunidad al proporcionar las protecciones al consumidor que solo un mercado regulado puede garantizar e invertir en herramientas de juego responsable, salvaguardias y educación", comentó el presidente y CEO de AGA, Bill Miller
Las apuestas tienen un estimado de 23 mil 100 millones de dólares en transacciones durante el partido de 2024. Superando los 16 mil millones de dólares del año pasado. El porcentaje de modalidades de apuestas está de la siguiente manera:
- Apuesta en línea 46%
- Con amigos en una reunión 36%
- Con grupo de apuestas 24%
- En una casa de apuestas 15%
- Con un corredor de apuestas 14%
Las apuestas están divididas con un 47% planeando apostar por los Kansas City Chiefs y 44% por los San Francisco 49ers
Asimismo, la euforia por las apuestas durante el encuentro deportivo también impacta en México. Miguel Ángel Ochoa Sánchez, de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Jugo de Apuestas, dijo a medios que: "del 100% de las apuestas (deportivas del año), seguramente solo este evento del Super Bowl les va a dejar un 20% de las apuestas del año, o sea que es muy importante".
Por su parte, Jaime Márquez, director ejecutivo de desarrollo de negocios en STP, comentó para NotiPress, "una mayor proporción de personas, que apuestan tradicionalmente, optaría por las apuestas en línea con pagos instantáneos si esa opción estuviera más disponible". Con ello, se espera que las puestas en México se vean impulsadas por la adopción de pagos digitales. Este rubro generó más de 7 mil millones de dólares en ganancias para las casas de apuestas en línea, durante el último trimestre de 2023.
Asimismo, según la Asociación Mexicana de Ventas Online, 65% de consumidores declararon que realizarán compras en línea. En la lista de compras destacan un 81% en botanas, 62% en bebidas alcohólicas y 51% en alimentos frescos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS