Estos son nueve consejos para posicionar mejor los contenidos con SEO

 24-05-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Stephen Phillips - Hostreviews.co.uk en Unsplash

Crédito foto: Stephen Phillips - Hostreviews.co.uk en Unsplash

 

La creación de un contenido nuevo y una estrategia de link building ayudan al posicionamiento SEO, es decir, un proceso con una parte técnica y otra parte mercadotécnica, para optimizar un sitio web. El SEO también conocido como posicionamiento web, es un proceso intenso al inicio, pero indispensable para mejorar el posicionamiento de cualquier contenido.

Por eso, optimizar textos es clave si lo que se desea es subir posiciones de los motores de búsqueda o analizar comparativamente a los competidores para los términos clave de una búsqueda. Por esa razón, se presentan 9 consejos básicos para mejorar contenidos con SEO.

El primer punto clave es identificar de forma exacta el formato, es decir, clasificar las palabras clave que podrán servir para posicionar un artículo o nota. Nombre de una marca, producto o servicio, palabras clave del tipo "el mejor, lo más barato, top, review o reseña, entre otras". Luego, analizar bien las características de los potenciales indicadores, eso significa buscar palabras clave que las personas utilizan comúnmente para buscar algún tema en específico. Por ejemplo, es esencial emplear palabras cuyo contenido pueda ser referido a otros sitios web o redes sociales.

Asimismo, optimizar de una mejor manera el título meta, es decir, a qué tipo de personas va ir dirigido. Ello se puede lograr con palabras clave en el título, oraciones con un límite de 60 caracteres. También se debe incentivar a los usuarios a visitar otras páginas web taggeando una palabra clave en hashtags. Una optimización en la descripción meta es el cuarto consejo para mejorar el posicionamiento de un tema a través de la web. Oraciones no mayores a 165 caracteres, descripciones específicas, escribir contenido único, incluir palabras clave de los títulos, puede ayudar.

Crear un título principal basado en H1, es decir poner un título diferente y pegadizo para la audiencia. Por ejemplo, crear un título ligado al contenido del texto, además incluir preguntas de tipo Qué, Por qué, Cómo, Cuál, etc. Aunado a ello, el consejo seis va ligado al anterior, utilizar los H2+H3, puede mejorar de forma significativa el posicionamiento del contenido en los motores de búsqueda. Cada párrafo debe ser empleado para una idea, dividir las oraciones largas, asimismo resaltar las ideas principales y palabras clave relacionadas con el título principal.

Agregar contenido visual o audiovisual, ello permitirá a la audiencia poder captar aún más la idea sobre el texto. Además, de agregar una interacción extra, por ejemplo, ligar palabras clave con videos en YouTube, otros temas relacionados con el tema o simplemente ilustrar la nota con alguna imagen relacionada con el texto.

Luego, crear una URL legible, los URL pueden ayudar a entender mejor el tema que se desea comunicar. Asimismo, son fáciles de leer, y también tiene la función de poder compartir con otros usuarios el contenido sin agobiarlo con tantos caracteres para una página.

Ajustar el interlinking puede significar un factor clave para mejorar el posicionamiento de cualquier tema en los motores de búsqueda. Optimizar esta opción está basado en colocar enlaces internos para dirigirlos a otro contenido de un mismo sitio web. Con ello, los creadores de contenido se pueden beneficiar de navegar en la página y ofrecer a los lectores textos del mismo interés o estén relacionados con el tema.

Internet está transformando la forma en que se consume contenido, por esa razón, tener conocimiento y dominio de las técnicas SEO podría significar un valor agregado. Todo ello con la intención de poder cautivar a la audiencia a través de mejores textos creando un tándem perfecto entre lectores y medios.

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