Estrenan marketplace para venta de muebles icónicos y excelencia ergonómica

 05-11-2021
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Herman Miller

Foto: Herman Miller

Con la llegada del confinamiento derivado por la Covid-19, el e-commerce creció en 2020 en un 81% a comparación del 2019, según datos de Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Las ventas en línea obtuvieron un valor de 316 mil millones de pesos por la necesidad en que se convirtió para todas las personas.

Un sector que se vio beneficiado por el cierre de actividades fue el de muebles para oficina, especialmente aquellos que apuestan al beneficio ergonómico para cuidar la salud de los consumidores. En marzo de 2020, cuando inició el confinamiento, gran parte de las empresas decidieron migrar a sus empleados al home office. Esto significó para muchos la compra de muebles funcionales, cómodos, estéticos y ergonómicamente adecuados para realizar sus actividades laborales. De acuerdo con una encuesta realizada por Oxford Business Group, 48.5% de las empresas mantendrán el home office más de un día por semana.

Ante este cambio de paradigma, la empresa líder en innovación y diseño de mobiliario, Herman Miller, lanzó su tienda en línea este 4 de noviembre, la cual incluirá una exclusiva gama de productos que aportan diseño y excelencia ergonómica. La página web estará disponible para El Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Por medio de un boletín, Herman Miller compartió a NotiPress que detectaron el incremento de sus ventas en plataformas, por eso estructuraron una tienda en línea para facilitar la compra de sus productos. Las personas podrán navegar en el amplio catálogo que ofrece la empresa y poder adquirir productos icónicos como la silla Aeron o el sillón Eames.

Este año las empresas participantes en El Buen Fin 2021 planean apostar por los canales digitales. Según señala un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) 27 por ciento de los encuestados planean hacer sus compras únicamente online. Las personas entre 18 y 34 años buscan comprar exclusivamente en línea por la variedad de ofertas y la fácil comparación de precios.

De acuerdo con el reporte de expectativa de compra de AMVO, 32% de los encuestados tiene la intención de comprar algún mueble o decoración en el hogar. Asimismo, 14% de estas personas tienen pensado gastar más de diez mil un pesos en mueblería en El Buen Fin. Por su parte, 30% de los encuestados afirmó que planean gastar entre tres mil un pesos y cinco mil pesos.

Las sillas para trabajar se volvieron un elemento necesario debido a su uso constante en el trabajo desde casa. Si se tiene una silla ergonómica, se podrán prevenir problemas de salud, malas posturas y estrés. La selección de la silla que se desee utilizar en casa para trabajar debe de cumplir con los siguientes aspectos: altura, profundidad, y apoyo para la zona de la espalda y cervical. Es importante señalar que invertir en un espacio de trabajo adecuado permite a la persona incrementar su bienestar y productividad.




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