Estudios de marketing en redes sociales muestra la preferencia durante 2020

 07-02-2021
A Amigon
   
Portada | Negocios
Foto: Alexander Shatov en Unsplash

Foto: Alexander Shatov en Unsplash

Especialistas coinciden en el parteaguas que representa para las industrias el año 2020, donde ciertas estrategias y métodos de marketing no sirvieron mientras otros surgieron. Un estudio realizado por Social Insider encontró los cambios drásticos para las industrias producidos en redes sociales, siendo Instagram mediante el e-commerce la principal estrategia con éxito.

Para el marketing de social media, los diferentes sectores se vieron afectados por las medidas de confinamiento ante la pandemia de Covid-19. Estos eventos provocaron cambios en los hábitos de consumo, derivando hacia la popularidad de compra online y provocando una transformación digital forzada.

En redes sociales, los cambios fueron evidentes; gran parte de las plataformas ofrecieron nuevas características para facilitar las compras online. Ya desde 2018 el 54% de los consumidores utilizaban redes sociales para buscar productos según Global Web Index. Además, Buffer en un estudio halló 73% de publicistas consideraba a estas estrategias como muy efectivas en 2019.

Social Insider en su estudio "2021 Social Media Industry Benchmarks", donde analizó 22 millones de post de 35 diferentes industrias, comprendió los cambios sucedidos en 2020. A pesar de las diferencias presentes para cada industria, donde la educación no obtendría el mismo resultado con la industria cosmética, aún existe resultados sorprendentes.

Luego de los eventos producidos por la pandemia de Covid-19, Instagram se ha vuelto la principal red social para incrementar el compromiso con la marca. La tasa de participación promedio de Instagram aumentó un 6.39% en 2020; Facebook tuvo un aumento del 1.44% al depender de la publicidad, mientras Twitter perdió engagement en un 16.30%.

Asimismo, se halló las imágenes son el formato preferido por los consumidores independientemente de la red social. Los temas más mencionados durante la cuarentena fueron la política, la educación y las aerolíneas al tener las tasas más altas de compromiso de las 35 industrias.

Gran parte de las industrias, pero especialmente deportes, medios, agencias y revistas eligieron aumentar su presencia en Facebook y Twitter con más 1.7% de post diarios. Fue importante mencionar gran parte de las industrias relacionadas con la divulgación de la información aumentaron sus posts en ambas plataformas.

Es mediante análisis como estos que pueden conocerse los comportamientos de los consumidores en una de las plataformas más populares durante el confinamiento. De entender cuáles son las redes sociales preferidas, así como el tipo de contenido más gustado pueden trazarse estrategias que permitan a las marcas y negocios permanecer presentes a sus audiencias.




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