Exceso de mortalidad y Covid-19 disparan la adquisición de seguros en un 21%

 07-06-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a raíz de la pandemia las tasas de defunción han aumentado. Según el informe, en México aumentó la tasa de defunción por cada mil habitantes en el periodo 2020-2021 en el grupo de edad de 45 a 54 años. Asimismo, se tiene un exceso de mortalidad por todas las causas, incluidas la Covid-19, de 532 mil 549, equivalente a 47.7 por ciento. Por otro lado, la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) informó, más de 560 mil familias al año sufren algún quebranto económico por la atención de alguna enfermedad. Esto se convierte en un problema mayor cuando no se cuenta con alguna protección o seguro para la vida y el patrimonio familiar.

Según los expertos de Prudential Seguros, la pandemia por SARS-CoV-2 y el exceso de mortalidad trajo desafíos y aprendizajes en la población mexicana. Prueba de ello es el aumento del 21% en la adquisición de un seguro en 2021, a diferencia de años anteriores. En otras palabras, 17.6 millones de personas de 18 a 70 años tenían al menos un seguro, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el INEGI, al presentar resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

René Vázquez Narro, director ejecutivo de distribución en Prudential Seguros, contó a la agencia de noticias NotiPress, la firma de seguros solo en 2021 protegió a más de 26 mil 500 familias y vendió más de 500 millones de pesos en seguros de vida. "Nosotros contamos con un seguro adaptado a las necesidades de cada familia y los socios comerciales están capacitados para brindar el mejor apoyo para cubrir las necesidades financieras de cada perfil", subrayó.

Ante esta coyuntura, el Día del Padre parece ser un buen momento para pensar en el futuro, ya que es una fecha muy importante para los mexicanos. Todos los padres y familias son diferentes: ya sea ser padre de una familia tradicional, reconstituida, o monoparental. En cualquiera de estos casos, expertos de Prudential Seguros indican, es recomendable contar con la tranquilidad que ofrece un buen seguro de vida.

Vázquez Narro externó su felicitación y reconocimiento a los papás mexicanos. Esto se da, principalmente, en un momento donde la economía de la familia está en desequilibrio por la inflación, la cual puede afectar el patrimonio familiar. Para el grupo de expertos en Prudential Seguros México, tener un respaldo ante una situación crítica es clave en la actualidad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS