Cinco factores a considerar para ofrecer un seguro de gastos médicos a millenials

 26-05-2022
Constanza Mondragón
   

 

Crédito foto: Nguyen Hiep vía Unsplash

Crédito foto: Nguyen Hiep vía Unsplash

 

WeeCompany, una compañía de Healthcare e Insurtech, analizó estudios realizados por bancos para conocer el ingreso aproximado de la población millennial. Así pues, el ingreso mensual de las personas que conforman dicho grupo es de 7,000 pesos al mes. El 54% de tal cantidad se destina al pago de la renta, por lo tanto, sólo restaría un 25% del salario para el seguro de gastos médicos. Por ello, elaboró 5 propuestas base para que empresas dedicadas a ofertar seguros de gastos médicos puedan acceder a la población millenial.

En un comunicado, la CONDUSEF informó que apenas el 7 por ciento de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, de acuerdo con estadísticas de la INEGI. Esto se debe a que puede llegar a equivaler hasta un 51% de los ingresos totales de una persona el costo de la póliza de gastos médicos.

Debido a ello, Erick Salazar, Marketing Brand Manager de WeeCompany, comunicó a NotiPress 5 factores que influyen en los millennials al adquirir un seguro de gastos médicos mayores. Entre tales factores se encuentra, en primer lugar, la flexibilidad: ofrecer a los usuarios planes de pago que amortigüen el gasto inicial.

Otro factor importante a tomar en consideración sería la tangibilidad, asegura el listado de WeeCompany. Es importante cerciorarse de que los asegurados se mantengan así y no dejen del lado el seguro por no obtener un beneficio inmediato.

Asimismo, el primer impacto de una cantidad, ya sea mensual, semestral o anual, no debe ser elevado. Una estrategia sugerida por el mismo artículo propone acercarse a los millennials mediante el microropy: mensajes que proporcionen información sobre el producto y ejemplos entre sus gastos que puedan dedicar al seguro.

La buena experiencia desde el canal de venta es el cuarto factor que informa WeeCompany. Hoy en día, los nuevos agentes de venta optan por los caminos digitales. Sin embargo, sería complicado tener la dependencia de la digitalización de las aseguradoras y sus productos.

Finalmente, siguiendo el listado de la compañía, está el mejor entendimiento de los términos de una aseguradora para contratar un seguro de gastos médicos mayores. En México, se adquieren muy pocas pólizas para la salud y WeeCompany asegura que tiene que ver, entre otras cosas, con el desconocimiento técnico para interpretar las cláusulas de manera correcta.

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