Exdirectivos de Uber crean app con beneficios para trabajadores independientes

 03-12-2020
Patricio Contreras
   

 

Crédito foto: Cortesía

Crédito foto: Cortesía

 

Un equipo de jóvenes que ayudó a lanzar Uber en Latinoamérica desarrolló Heru, una plataforma que ofrece servicios hechos a la medida para los más de 145 millones de trabajadores independientes de América Latina que no cuentan con las prestaciones de un trabajo de tiempo completo. Esta aplicación, con 20 mil usuarios registrados desde su lanzamiento en abril de 2020, ofrece acceso a beneficios como seguros, créditos, declaraciones de impuestos automatizadas, orientación financiera y planes de telefonía celular.

Mateo Jaramillo y Stiven Rodriguez, los dos cofundadores de Heru, trabajaron con Uber desde 2013 para lanzar el popular servicio digital de taxis en Latinoamérica. En el proceso, contribuyendo también a convertirla en la compañía valuada en más de 60 mil millones de dólares que es ahora.

Durante el mismo, identificaron que los trabajadores independientes no tenían acceso a muchos de los servicios que tiene los de tiempo completo. Si bien, Heru aún no ofrece un portafolio completo de prestaciones, ofrecen actualmente una serie de algunos servicios básicos. Por ejemplo, los seguros contemplan protección para vehículos de reparto, celular, ingresos por incapacidad y hasta seguro de vida.

"Como cofundadores fuimos afortunados de ser parte de la primera ola de compañías que ayudó a crear lo que conocemos como el gig-economy. Hoy estamos muy orgullosos de poder liderar la segunda ola de compañías que están construyendo servicios que responden a la nueva tendencia laboral, contribuyendo a la protección de los trabajadores independientes", comentaron Jaramillo y Rodríguez en un comunicado enviado al equipo de NotiPress.

Después de pasar por la prestigiosa aceleradora YCombinator en San Francisco, Heru cerró su ronda pre-seed con $1.7 millones de dólares. Su principal inversionista fue Mountain Nazca, firma de capital de riesgo con empresas como Albo detrás. Además, contó con la participación de Flourish Ventures, Magma Partners, Xtraordinary Venture Partners, Jason Evans, Nicolas Girard y Alejandro Galvez.

Esta plataforma pretende cambiar la forma en que los trabajadores independientes y las empresas trabajan con beneficios mutuos, entregando al trabajador independiente beneficios parecidos a los de un trabajador de tiempo completo, conservando la flexibilidad en su esquema de contratación. Es por esta razón que Heru ha comenzado a trabajar con empresas como UberEats, Cornershop o Rappi en México para llevar estos beneficios a la planta de repartidores de cada plataforma.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS