Fintech Bien para Bien colocan en pymes 210 millones de pesos en crédito

 12-10-2021
Gustavo Torres

 

   

 

Crédito foto: Pexels

Crédito foto: Pexels

 

Bien para Bien, fintech mexicana, ha tomado la iniciativa para abordar los problemas financieros de las empresas mexicanas derivados por la pandemia de Covid-19. La financiera tecnológica otorgó 210 millones de pesos en crédito, de enero a septiembre de 2021, siendo las pymes las más beneficiadas.

La fintech, galardonada como Mejor startup por los eAwards México en 2020, tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades para empresas establecidas y nuevos emprendedores. Víctor Manuel Borrás, director general de Bien para Bien, señaló para NotiPress que la financiera avanzó 57% en su meta de otorgar 368 millones de pesos en créditos al cierre de 2021.

El 42% de los recursos fueron destinados para personas con planes particulares y el 58 por ciento fue para pymes, siendo estas las más beneficiadas. De las 4.9 millones de empresas registradas por el censo económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019, 99.8% pertenecen al grupo de establecimientos micro, pequeños y medianos. De este porcentaje, solamente el 79.19 por ciento se mantuvo durante 2020, mientras que 1 millón 10 mil 857 establecimientos decidieron cerrar definitivamente.

Aunque cada caso fue analizado de forma particular, se atendieron necesidades como la mejora en casa habitación, educación y consolidación de deuda. La fintech otorga desde 200 mil pesos hasta 5 millones de pesos, sin importar el perfil del solicitante en el buró de crédito. "Nuestro compromiso es abrir las puertas al crédito para todos los mexicanos y contribuir al desarrollo económico del país", asegura Borrás.

Parte del impulso a las empresas se generó gracias a las alianzas de Bien para Bien con plataformas que buscan hacer el proceso completamente digital y de manera práctica. SOC Asesores, Fundación Dondé, Creditaria y Solucredit, son algunas de las organizaciones disponibles para solicitar un crédito con la fintech.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS