Foto: Pedro Basilio (NotiPress)
Four Loko, la bebida premezclada de mayor crecimiento en México lanza en julio: Green, un nuevo sabor que se comercializará de forma exclusiva en las 16 mil 194 sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo durante sus primeros seis meses.
Grupo Joseph Roberts es la representante en México de Phusion Project de Estados Unidos, fabrica el producto en su planta de Puebla, aunque sus oficinas centrales se encuentran en Monterrey.
Como dato curioso, la empresa mexicana liderada por Roberto Lee, exporta la bebida a República Dominicana. ¿Cómo puede darse el comercio entre México y República Dominicana si ni siquiera hay vuelos directos? Lee, explica en entrevista con la agencia NotiPress, consumidores conocieron la bebida en Estados Unidos y México y la solicitaron llegue al país dominicano, "mucha gente nos escribe desde allá, pide tener el producto"
Este sabor tiene como objetivo celebrar la llegada del verano, seguir conquistando más paladares que respalden el crecimiento de la marca dentro de la categoría de bebidas premezcladas y brindar nuevas opciones a los consumidores para que vean en Four Loko como un distintivo en constante movimiento.
"Tras escuchar a nuestros consumidores y comprometidos con los estándares de calidad, Four Loko GREEN saldrá al mercado con una nueva fórmula que incluye una reducción de alrededor del 15% en el contenido de azúcar", expresó la empresa en un comunicado.
Para la elaboración del nuevo sabor, la compañía con base en Monterrey decidió escuchar a su público y crear un producto para mejorar la experiencia. "Por eso creamos Four Loko GREEN, que además incluye una nueva fórmula con menos azúcar", comentó el CEO del Grupo Joseph Roberts.
GREEN será el octavo sabor para la marca, sumándose a la lista de sabores ya existentes: BLACK, BLUE, GOLD, PURPLE, SANDIA PONCHE DE FRUTAS Y LIMÓN-FRESA.Los mismos productos de Four Loko producidos y vendidos en México hoy, también se venden legalmente en Estados Unidos y más de 40 países de todo el mundo.
El management de la empresa les ha permitido demostrar la capacidad de liderazgo para exportar el producto a América Latina. En palabras de Lee, la conexión con los consumidores por ejemplo mediante redes sociales y la transparencia, han sido características importantes del relacionamiento. Los diseños de la bebida, muchas veces son propuestos por el público. La estructura organizacional es horizontal, donde predomina el trabajo en equipo.
La compañía detrás del Grupo Joseph Roberts tiene 85 colaboradores directos y entre 2016 y 2019 ha triplicado su facturación año tras año y se ubica en el cuarto lugar de las bebidas listas para el consumo o RTD (Ready to Drink) en México. Mediante una alianza con Oxxo, el producto estará disponible en México en más de 16 mil tiendas de conveniencia.
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