Fullcommerce y comercio electrónico hacen crecer a Ecomsur en el mercado mexicano

 02-02-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

A raíz de la pandemia por Covid-19, el comercio electrónico o e-commerce se convirtió en una pieza fundamental para el crecimiento de los pequeños, medianos y grandes negocios. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) proyectaron que el comercio online crecerá un 226% durante los próximos cinco años, por tanto, las empresas deberán aprovechar este impulso.

Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur Latinoamérica y México explicó durante el décimo aniversario de la compañía que la integración del comercio electrónico a las empresas será esencial para su crecimiento. "Tener claro el concepto de fullcommerce en las empresas, tendrá un valor agregado para satisfacer las necesidades de los clientes".

Con usuarios cada vez más exigentes, el fullcommerce es la forma más óptima que se pueden aprovechar todos los canales existentes y cubrir todas las áreas requeridas. "Desde el servicio al cliente hasta la exposición de una marca a través de redes sociales será vital; Latinoamérica y principalmente México es un mercado amplio para crecer", añadió Fernández-Gallardo.

Un ejemplo de ello es la propia marca Ecomsur, quien busca convertirse en líder en el sector del comercio electrónico y en la integración del fullcommerce. Cifras de la compañía confirman que durante el Buen Fin 2021, las ventas en línea crecieron un 62% para los clientes de la firma.

Otras tendencias tendrán un auge importante en la operación de Ecomsur, según contó la propia firma a NotiPress. Por ejemplo, los procesos guiados de inteligencia artificial, big data, operaciones híbridas o infraestructura mixta. Actualmente, el e-commerce representa solo el 9% del total de las ventas retail de México con un valor aproximado de 316 mil millones de pesos MXN.

Por esa razón, la oportunidad de crecimiento es todavía muy amplia y las marcas deben aprovechar la tendencia para seguir registrando un aumento en sus ventas en el mercado mexicano. Respecto a Latinoamérica, las posibilidades de crecer en la industria del comercio electrónico son aún mayores, pues el e-commerce es una herramienta que fortalece cada vez más el negocio de las empresas.

Hoy en día, Ecomsur ofrece experiencia en fullcommerce y omnicanalidad dentro de América Latina, especialmente en México, Chile, Perú y Colombia, además de operar a través de partners en Brasil y Argentina. Durante 2021, la empresa creció un 20% promedio en sus diferentes mercados de Latinoamérica, pero solo el mercado mexicano repuntó un 90% con respecto al año 2020.

Migrar un negocio a la era digital debe ser crucial, especialmente si se trata de comida a domicilio, ropa y calzado y electrónicos que dominan la industria con un 66% 57% y 52% respectivamente. Con más de 80 operaciones en América Latina, los expertos en Ecomsur entienden las soluciones integrales y servicios de fullcommerce que necesita una empresa para diseñar estrategias a corto, mediano y largo plazo.




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