¿De qué hablaron los consumidores durante el Buen Fin 2021?

 23-11-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Pexels

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A partir de 2020, el Buen Fin tomó un rumbo diferente y el interés del público por las compras digitales fue el tema principal de las conversaciones. Un estudio realizado por Talkwalker al cual tuvo acceso NotiPress reveló que tuvo 303,5 mil menciones sobre la semana de ofertas en redes sociales.

Dentro de las conversaciones predominaron los sentimientos positivos con un 44% y un sentimiento negativo del 6,8% demostrando que los consumidores recibieron positivamente en la edición 2021 del Buen Fin. Aunado a ello, las plataformas donde más se habló de ofertas y reseñas fueron Twitter e Instagram.

Los temas más relevantes en que los usuarios se enfocaron fue en crear interés y emoción en los consumidores, diversas marcas comenzaron a anunciar días antes sus descuentos. Por su parte, el Gobierno de México y otras organizaciones gubernamentales se enfocaron en incentivar la participación del público para impulsar la economía y el comercio nacional.

Otros temas de interés fueron la protección contra fraude, promoción de pagos electrónicos en distintos negocios, dos temas que también fueron tendencia en 2020. De igual manera, los teléfonos móviles fueron protagonistas, pues fueron los gadgets más utilizados durante las conversaciones del Buen Fin 2021.

Este último punto es clave para las marcas debido, ello al tener contenido publicado en páginas de Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso TikTok son más accesibles para el público. Expertos en Talkwalker afirmaron que las plataformas como redes sociales son una vía excelente para publicar cualquier tipo promociones, ofertas y descuentos.

Datos de la encuesta de la firma Talkwalker detallan, el 38,7% de los consumidores mostraron un entusiasmo por encontrar mejores ofertas. Además de apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de aprovechar la posibilidad de comprar productos a precios bajos.

Respecto al ámbito financiero, distintos bancos y tarjetas de crédito comenzaron a promocionar sus productos con métodos ideales de pago para el Buen Fin 2021. Inclusive Talkwalker notó que la empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock recibió más de 800 interacciones en Twitter acerca de la posibilidad de invertir en vez de comprar.

En cuanto a la demografía cambió muy poco durante el Buen Fin, los millennials continuaron siendo los más participativos en las conversaciones. Asimismo, se notó un incremento en la cuota de conversaciones de la generación Z, ya que el 2% de las discusiones de las personas de más de 35 años cayeron.

Si bien, la pandemia abrió nuevas oportunidades para las empresas, también abrió nuevos canales de comunicación dejando de manifiesto que las plataformas digitales y redes sociales son una importante herramienta. Ello debido a que las empresas pueden tener mayor contacto con su público meta y ofrecer mejores productos y servicios a través de la experiencia de usuario.

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