General Motors cierra su servicio de coches compartidos Maven

 21-04-2020
Sergio F Cara
   
Portada | Negocios
Foto: Maven

Foto: Maven

General Motors (GM) lanzó al mercado en 2016 Maven, un servicio de autos compartidos. La firma envió un comunicado a los clientes al que accedió NotiPress en el que informaba, "despues de analizar críticamente nuestro negocio, la industria y lo que está ocurriendo con Covid-19, hemos tomado la dificil pero necesaria decisión de cerrar nuestro negocio". Recientemente, Car2Go decidió cerrar operaciones de autos compartidos e irse de Estados Unidos. La marca propiedad de Daimler y BMW, los dos fabricantes mundiales de automóviles, tomó la decisión en medio de la crisis por la pandemia,

Maven logró estar disponible en 17 ciudades de Estados Unidos. A inicios de 2019 el CEO dejó el cargo y a mediados de año, General Motors había retirado el negocio de la mitad de las ciudades, incluyendo Boston y Nueva York. En marzo 2020 el servicio fue suspendido por la pandemia del Covid-19.

Pamela Fletcher, vicepresidente de innovación global de GM dijo, la firma había obtenido información valiosa al operar el modelo de negocios de autos compartidos. "Nuestros aprendizajes y desarrollos de Maven continuarán beneficiando y acelerando el crecimiento de otras áreas de los negocios de GM", agregó en un comunicado.

Lyft y Uber utilizan una parte del servicio llamada Maven Gig. Esto también será cerrado, informó el comunicado, pero "probablemente será la parte que demore más en finalizar", agrega. General Motors le pedirá a los clientes que regresen los vehículos Maven Gig cuando la situación de la pandemia por el coronavirus se haya disminuido y se encuentre estabilizada. La firma automotriz aclaró, es consciente de las importantes entregas de alimentos y suministros durante la crisis sanitaria. Por ello, no interrumpirá la logística durante la crisis global.




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