Gobierno chino adopta plataforma blockchain para proporcionar servicios

 02-05-2020
Sergio F Cara

 

   

 

Anhui, provincia en el este de China, lanzó una plataforma de blockchain para proporcionar servicios gubernamentales. El anuncio y puesta en marcha ocurrió el 30 de abril de 2020. Uno de los primeros usos de esta plataforma será para implementar licencias de abogados, generando mayor transparencia en el sector.

Por su parte, la Oficina Provincial de Recursos de Datos y el Departamento Provincial de Justicia, tiene proyectos piloto en la ciudad de Bozhou para certificados y licencias administrativas judiciales. Estas licencias tienen la función de ver registros de administración: El sistema genera un registro y almacena de forma automática los certificados. Su fortaleza es evitar fraudes y mejorar la seguridad y credibilidad de licencias electrónicas.

Buscando mayor eficiencia, el gobierno local de Anhui tiene previsto adoptar más aplicaciones con tecnología blockchain en un futuro cercano. La premisa es transformar a digital los procesos de servicios y reducir la burocracia. Además, el informe agregó, la adopción de esta tecnología "sienta las bases para el mantenimiento y la utilización conjunta de los datos intergubernamentales y regionales".

Durante abril de 2020, China lanzó una prueba beta de la Red de Servicios de China basada en tecnología blockchain (BSN por sus siglas en inglés). El anuncio se dio desde Beijing, el 25 de abril.

South China Morning Post informó, el Banco Popular de China (PBoC) está planificando comenzar las pruebas de monedas digitales en bares, negocios minoristas, hoteles y otras tiendas de conveniencia en la ciudad digital de Xiong'an en un futuro cercano. Asimismo, Starbucks y McDonald's participan en la adopción de la plataforma con tecnología blockchain. La adopción por parte del gobierno chino de tecnología blockchain, persigue parámetros de eficiencia y transparencia en los servicios gubernamentales.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-