Guantes VR que permiten sentir objetos virtuales, lo nuevo de Teslasuit

 29-12-2019
B Amigon

 

   

 

Teslasuit desarrolló los guantes de Realidad Virtual (VR) con la tecnología más avanzada la cual permite a los usuarios sentir objetos y texturas virtuales. Asimismo, permite recolectar datos biométricos como el pulso. Conocida particularmente por su traje de VR en conjunto con tecnología de Realidad Aumentada (AR), el traje permite capturar y recordar ciertas acciones para adaptar y mejorar los entrenamientos en diferentes escenarios. La empresa con sede en Reino Unido es una de las compañías más avanzadas en tecnología virtual.

Al igual que el traje, los guantes Teslasuit Glove están hechos para entrenamiento y rehabilitación médica, entre otras aplicaciones. Con sensores y diferentes tecnologías, el software desarrollado para estos nuevos guantes permiten un gran grado de precisión en el efecto táctil con el propósito de sentir objetos y texturas.

Para reemplazar los controles, este dispositivo tiene un armazón, un exoesqueleto de plástico, que permité aumentar el efecto espacial, de resistencia y de vibraciones, así como ayudar en la posición de muñecas y dedos.

Es posible que este nuevo dispositivo sea tan útil en aplicaciones del sector privado como lo demostró el Teslasuit, usado principalmente entrenamiento para austronautas o en prácticas de simulacro de evacuación. Al menos la compañía se aseguró que los guantes pudieran emparejarse con el traje por medio de Wifi.

Los Teslasuit Glove, a pesar de su gran innovación en sensores, entran en un mercado lleno de artículos con parecidas funciones. Desde el boom de la tecnología VR, el desarrollo ha sido lento. Las compañías trabajan duro para mejores estos dispositivos.

HaptX y Manus VR son los principales rivales para los Teslasuit Glove; los primeros ofrecen un gran y amplio espectro para diseño, particularmente en 3D, y los segundos tienen una gran variedad de productos con diferentes características sobresalientes como retroalimentación háptica y movimiento Xsens.

Asimismo, la industria se ha especializado en el sector comercial y privado. Los dispositivos de Teslasuit no están diseñados para juegos de realidad virtual o con cualquier fin de entretenimiento. Por ello, los usuarios tendrán que esperar.

En términos generales, la tecnología en guantes de Realidad Virtual se ha desarrollado para permitir la detección de objetos con una mayor precisión, pero el mercado no deja de enfocarse en permitir un mejor desarrollo en lentes o trajes de cuerpo completo. El precio estimado de los Teslasuit Glove será de 5,000 dólares aproximadamente y la presentación al público será en el CES 2020.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-