Lanzan herramienta para comparar precios de ofertas de "El Buen Fin"

 08-11-2021
Paloma Takahashi
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Conforme con el sitio oficial de "El Buen Fin", la edición 2021 tendrá inicio el 10 de noviembre y concluirá el día 16, ya sea en tiendas físicas o en línea. Cabe mencionar, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lanzó la herramienta digital llamada "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021". Esta herramieta está encaminada en ayudar a los posibles compradores a comparar precios de las ofertas y permite consultar el valor de 477 productos. Acorde con el sitio de PROFECO, se puede consultar con detalle el costo por establecimiento, además de una gráfica del comportamiento de los precios durante las ultimas semanas.

Para poder utilizar la herramienta, PROFECO estableció los siguientes pasos: primero se debe seleccionar la ubicación desde donde se realizarán las compras, seguido por la categoría de interés. Por último, se selecciona el producto del que se desea consultar el precio para poder ver el desglose de los costos anteriores y ponderar si conviene realizar la compra. Entre las categorías disponibles se encuentran: cámaras, electrodomésticos, cocina, cómputo y celulares, ventilación y equipos de sonido y audio.

En la misma línea, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) se espera que más de 130 mil empresas se registren para participar en el evento. De la misma forma, la CONCANACO, estima que "El Buen Fin" tendrá más de 500 mil consumidores potenciales quienes podrán comprar de entre 1.5 millones de productos y servicios.

Debido a la pandemia de Covid-19, pymes mexicanas se vieron en la necesidad de migrar sus negocios al mercado digital con tal de sobrevivir y seguir generando ganancias. En porcentaje, Organizaciones como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación Mexicana de Internet estiman que el 60 por ciento de las pymes en México son parte del comercio electrónico. Ante ello, Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO dijo: "El Buen Fin digital se perfila como el mayor escaparate virtual para las empresas mexicanas, una gran oportunidad para reactivar los comercios".

A modo de conclusión, "El Buen Fin" es una actividad la cual beneficia a los negocios mexicanos y aporta en general a la economía de México. No obstante, es necesario instancias como PROFECO vigilen los precios no sean alterados y ayuden a los internautas por medio de soluciones como la herramienta que presentaron para decidir mejor antes de comprar.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS