Home Office: 4 consejos para crear un espacio laboral en casa

 06-07-2022
Sadit Gabriel
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Herman Miller

Foto: Cortesía Herman Miller

Herman MillerHerman Miller, empresa dedicada a la innovación y el diseño, entrevistó a dos especialistas en diseño y arquitectura para conocer cómo crear un espacio laboral en casa. Ello a partir de la necesidad que diversas empresas han tenido respecto a priorizar el home office con sus empleados.

En ese sentido Fernando Farfán, fotógrafo y diseñador de marcas, explica que dos puntos de relevancia a la hora de crear un espacio laboral en casa son el espacio y la iluminación. "Para mí el contar con la mejor iluminación natural posible me ayuda a inspirarme. Que tu área de trabajo se encuentre cerca de una ventana te ayuda para evitar forzar la vista".

Por ello, el primer consejo expuesto por Herman Miller en un comunicado al cual tuvo acceso NotiPress, es tener un espacio ideal con buena iluminación. De este modo, también se puede llegar a generar un ahorro de energía al momento de crear un sitio laboral en casa.

El segundo consejo en cuestión tiene que ver con la adquisición de una silla ergonómica adecuada para una oficina. Tal punto es de relevancia debido a que esta puede evitar todo tipo de dolores o afectaciones físicas provocadas por las jornadas de trabajo.

Oscar Gutiérrez, arquitecto especializado en diseño, comenta en torno a la creación de cada espacio laboral en casa el por qué un escritorio bien organizado también es un punto importante. "Una buena área de trabajo se desempeña con un buen escritorio para trabajar. Debe estar lejos de áreas que te distraigan, ya sea la cocina o tu habitación, porque vas a querer estar pausando tus labores y te va a dar pereza a la larga".

Por ello, el tercer consejo brindado por Herman Miller en torno a la creación de un espacio laboral en casa aborda el tener un monitor a una altura adecuada. Y es que perder la concentración por alguna mala postura o alguna vista poco adecuada también puede generar una merma importante a nivel productivo.

Finalmente, el cuarto consejo de la firma para crear un espacio laboral perfecto en casa se enfoca en el orden personal. "Puedes agregarle algunos toques personales al escritorio y tener plantas de interior cerca, pero la mejor manera de mantener la productividad en el trabajo es con un escritorio despejado", especifica el comunicado referido.

Así entonces, Herman Miller concluye que en la búsqueda de crear un espacio laboral en casa, cada persona debe buscar las características más ad hoc para su situación. Por ende, el mejor centro de trabajo no es necesariamente aquél que luzca mejor, sino uno capaz de adecuarse a la faceta productiva de cada empleado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS