Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
La décima edición del Hot Sale se realizará del 29 de mayo al 6 de junio de 2023. Es una de las fechas más importantes para las pymes online y se calcula que hasta un 77 por ciento de los internautas compraran productos durante la campaña.
Así lo señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el estudio "Expectativas de Compra de Hot Sale 2023". La iniciativa del Hot Sale inició enfocándose puramente en la venta en línea, pero su popularidad hizo que las tiendas físicas se sumaran a la campaña.
Por ello, el rol omnicanal juega un papel importante para los compradores potenciales, aunque la interacción exclusivamente digital predomina. Por otro lado, según el estudio al cual NotiPress tuvo acceso, las principales razones de compra online se deben a factores como promociones y descuentos. Asimismo, para el 55% es determinante por la facilidad de pagos y para el 54% por el ahorro de tiempo.
Se tiene previsto que el 55% de los compradores serán hombres de entre 25 y 44 años, provenientes, en su mayoría, del centro de México, en la décima edición del Hot Sale. Además, se espera un consumidor que realice compras inteligentes y planificadas, pues se registró un aumentó del 21% de este tipo de compradores respecto a cifras del 2019.
Las principales fuentes de consulta para el 64% de los compradores potenciales para esta edición son los sitios multicategoría, como Amazon o Mercado Libre. Y para el 55% está el sitio oficial del Hot Sale, donde se puede comparar ofertas entre tiendas participantes y ofertas personalizadas. Las categorías con mayor interacción son electrónicos, moda, electrodomésticos, viajes y transporte, y celulares.
Respecto a los métodos de pago online, ocho de cada 10 compradores potenciales pagarán con tarjeta de crédito y el 36% con tarjeta de débito. De acuerdo con el documento, existe una oportunidad para reforzar métodos alternativos, pues siete de cada 10 conocen formas de pago que permiten diferir pagos (MSI), pero más de la mitad no las han utilizado.
Además, ocho de cada diez mexicanos dijeron que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán. Y el 70% aseguró que su presupuesto será de hasta cinco mil pesos. Por otra parte, para el 91% de los encuestados es seguro comprar en línea durante la campaña, según el reporte. Cabe destacar, dura te la novena edición del Hot Sale (2022) se registró un crecimiento del 25% en ventas totales.
Moda, electrónicos, belleza y cuidado personal fueron las categorías que representaron más de la mitad de las compras online totales. Los días más relevantes fueron el primero y último, pues concentraron el 30% de las ventas online de la campaña. Por ello, algunas de las empresas que participarán en esta edición son Kueski, Xioami, ClaroShop, Sears, Luuna, Sanborns, entre otras. Por su parte, algunos patrocinadores de servicios financieros son Citibanamex, American Express, Santander y HSBC.