Hoteles entran a la nueva normalidad de la mano de la tecnología

 04-07-2020
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Ph B on Unsplash

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La nueva normalidad no ha pasado desapercibida para la industria del turismo, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha obligado a las grandes cadenas de hoteles a modernizar sus instalaciones e implementar la tecnología como una herramienta auxiliar para garantizar al personal de trabajo y a los huéspedes la certeza de encontrarse en un sitio libre de coronavirus aplicando los estándares sanitarios apropiados.

Desde barredoras automáticas con rayos ultravioleta hasta termómetros configurados a través de códigos QR capaces de leer la temperatura a distancia, forman parte de las nuevas iniciativas que estarán en marcha durante el tiempo que se mantengan los protocolos de convivencia en lugares públicos y áreas comunes de los hoteles, restaurantes y bares.

En el caso específico del sector hotelero se encuentra en una reapertura muy lenta, por ello, tomar medidas precautorias será de suma importancia para garantizar que sus instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

Riviera Nayarit, la cadena de hoteles, pusieron en marcha sus propias medidas sanitarias integrando los check-in en su página web con la intención de registrarse en línea, también se toma la temperatura a cada persona con escáneres infrarrojos a su llegada y se le proporciona a los huéspedes kits de protección personal con el objetivo de garantizar un entorno seguro.

Cabe señalar que algunas compañías preocupadas por mantener espacios libres de coronavirus han instaurado procesos de sanitización dentro de la industria hotelera en busca de certificar su operación con altos estándares de higiene y seguridad, como es el caso de Ecolab.

Asimismo, se ha optado por utilizar productos desinfectantes de grado hospitalarios fortaleciendo las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La capacitación al personal de los hoteles mejora los protocolos de seguridad e higiene que las instituciones exhortan a utilizar a las empresas turísticas.

Si bien las normas de seguridad sanitaria tienen la función de mantener los espacios libres de Covid-19 al igual que las empresas auxiliares en la limpieza al sector hotelero para un mejor regreso a la nueva normalidad con productos de tecnología de punta, las personas deben tomar mayor responsabilidad el salir de casa principalmente si existe la intención de viajar a otras partes de la república mexicana.




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