Huawei lanza su primer Smart TV tras romper tregua comercial

 11-08-2019
Patricia Manero

 

   

 

En junio de 2019 se celebró la cumbre del G-20 en Osaka, Japón. El acontecimiento parecía dar un mejor panorama en relación a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que el gobierno estadounidense anunció, permitiría a las empresas nacionales vender productos al fabricante Huawei.

"Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei" declaró el presidente Donald Trump después de una reunión con su par, Xi Jinping, presidente chino.

Poco duró la buena racha para Huawei: en recientes días, medios informaron que el presidente Trump pospondrá la otorgación de licencias a las compañías estadounidenses que quieran hacer negocios con la fabricante china.

El gobierno chino detuvo la compra de productos estadounidenses agrícolas, punto crucial para levantar el veto impuesto por Estados Unidos. La tregua se basaba en dos ejes: Estados Unidos levantaría el veto y otorgaría licencias a sus compañías para comercializar con Huawei, y China aumentaría las compras a agricultores norteamericanos.

Ante esto, el bloqueo por parte de Estados Unidos seguiría en el mismo estado de como se había anunciado en un inicio, debido a que el gobierno chino no respetó los acuerdos de la tregua comercial.

Por ello, Donald Trump anunció una nueva ronda de aranceles del 10% a 300 mil millones de dólares (mdd) de productos chinos con vigor a partir del 1 de septiembre de 2019. Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, denunció a China por la manipulación de divisas, ocasionando un debilitamiento en el dólar y afectaciones en los mercados bursátiles.

Nada de esto detuvo a Huawei para ampliar su gama de productos y anunciar su primer Smart TV con propio sistema operativo, HarmonyOS, en China. Este dispositivo estará disponible a partir del jueves 15 de agosto y será comercializado por Honor.

Aunque la fabricante no habló de fechas para su lanzamiento en otros mercados, no negó la posibilidad de lograr una expansión del producto. "No es una simple televisión como la que conocemos" declaró George Zhao, presidente de la firma.

Este dispositivo está pensado como un prolongación de los smartphones en la pantalla y funciona dentro del mismo ecosistema, es decir, los contenidos se sincronizarán y almacenarán de un soporte a otro.

Igualmente, la Smart TV contará con una cámara retráctil para videollamadas, así como tecnología de reconocimiento facial con el fin de proteger a los menores de tener acceso a contenido restringido. De esta manera, parece que Huawei va pasos adelante en la guerra comercial entre China y Estados Unidos gracias al desarrollo de su nuevo sistema operativo, HarmonyOS.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-