IKEA planea ser amigable con el medio ambiente para 2030

 23-09-2019
Ariadna Armas

 

   

 

La tienda sueca de retail IKEA, que inició su historia en 1926 y hoy cuenta con operaciones comerciales en 40 países en el mundo, ha anunciado sus planes de crear energía renovable por medio de sus tiendas. Como parte de sus nuevos planes de sostenibilidad, la empresa aseguró una inversión por 2.8 millones de dólares en energía solar y eólica durante la reciente década y planea ampliar estas cifras.

Con la participación de dos granjas solares en Estados Unidos, IKEA pretende mejorar su generación de energía sin combustibles fósiles. El plan de la empresa se enfoca en generar más energía de la que sus tiendas consumen y favorecer al frenado del cambio climático para 2030. El clima positivo, es la más reciente práctica de la compañía multinacional, término con la definición de "ir más allá de lograr emisiones neta de carbono cero para crear un beneficio ambiental al eliminar dióxido de carbono adicional de la atmósfera", según Fast Company.

IKEA en voz del ejecutivo de Ingka, Jesper Brodin, aseguró que la apuesta por el cuidado de la generación de gases de efecto invernadero, así como la eliminación de dióxido de carbono en la atmósfera, no es un costo adicional, sino una inversión inteligente que ayude moldear los negocios a favor del futuro. Al final, el uso de combustibles, aseguró el portavoz, será uno de los recursos más costosos para cualquier modelo de negocios.

El concepto de IKEA, como tienda de muebles, es un modelo de negocios mundialmente reconocido. Desde los 2000, la empresa ha sido reconocido por sus proyectos socialmente responsables. Gracias a sus diversas asociaciones dedicadas a proyectos medioambientales y sociales en todas sus sedes en el mundo y ahora con la adquisición de dos granjas en Estados Unidos para generar más energía limpia, la empresa internacional se posiciona como modelo a seguir en el frenado del cambio climático.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-