Ciudad de México,
Sergio F Cara
Crédito foto: Pedro Basilio (NotiPress)
Para los fanáticos de las hamburguesas estadounidenses, la noticia es la llegada de In-N-Out a México y 2023 se convirtió en el año de una prueba de mercado. La marca nació en California, Estados Unidos, en 1948 y allí es donde lanzó su drive-thru, un servicio con el cual se hacían los pedidos mediante cajas parlantes desde la comodidad del auto. Para aquel entonces, In-N-Out fue una revelación y marcó una tendencia que se mantiene vigente varias décadas más tarde.
Según la página web de In-N-Out, fueron los primeros en California en utilizar el sistema de autoservicio y se debió a una falta de presupuesto, entonces empezaron a vender hamburguesas en un estacionamiento.
NotiPress se puso en contacto con Grupo Corazón de Alcachofa, empresa mexicana que colabora con la cadena de hamburguesas estadounidense In-N-Out. El restaurante mexicano confirmó su participación en la organización de la prueba de concepto en el mercado mexicano. Vive Cafeto fue el lugar elegido para vender durante unas horas las famosas hamburguesas y según videos, la fila fue de hasta 700 metros y en algunos casos de hasta 3 horas de espera.
Desde las cuentas oficiales de Facebook e Instagram In-N-Out no publicó información sobre la incursión en territorio mexicano al momento de la publicación. Asimismo, la cadena de comida rápida fundada por Harry Snyder no respondió a preguntas hechas por NotiPress. Solo hubo una publicación en Facebook el 6 de enero de 2023 con el anuncio de la allegada a Guadalajara.
Grupo Corazón Alcachofa dijo a NotiPress, el primer acercamiento con In-N-Out se realizó en 2016. Por su parte, la prueba en Guadalajara en el restaurante Vive Cafeto el 18 de enero de 2023 fue "un rotundo éxito, superó por mucho las expectativas", explicó un vocero.
Consultado sobre si tiene intenciones de que la marca de hamburguesas llegue a México, la respuesta fue "estamos intentando por todos los medios de traer la franquicia a México, ellos operan en Estados Unidos, tienen más de 380 tiendas y todavía les falta mucho crecimiento por allá". El vocero del restaurante mexicano señaló sobre In-N-Out, "creo que a eso obedece que aún no logremos la expansión a México, pero seguiremos intentando a través de estos eventos".