Takeda inaugura centro para impulsar la innovación tecnológica en Ciudad de México

 31-05-2023
Fernanda Martínez
   
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Foto: Freepik

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Takeda puso en marcha el Innovation Capability Center (ICC) en Ciudad de México. El objetivo de la farmacéutica es comprometerse a brindar una mejor salud por medio de la innovación tecnológica.

Gerardo Vargas, director global del Innovation Capability Center (ICC) en la Ciudad de México, en entrevista exclusiva para NotiPress, comentó que la transformación digital es el motor de crecimiento para la empresa. Por medio de estos centros, la organización busca trabajar de forma más eficiente para cubrir sus necesidades a nivel nacional, regional y local.

Es su segunda sede, la primera se inauguró en Bratislava, Eslovaquia. Sin embargo, el centro mexicano es parte la estrategia del área de tecnología. Su particularidad, explicó el directivo, es que los centros son los encargados brindar las soluciones de innovación y transformación digital necesarias para la compañía.

Integrando a los actores fundamentales para el proceso de innovación, durante tres meses se han realizado pláticas con universidades, startups, empresas y hasta organismos gubernamentales. Por medio de este ecosistema, explicó Vargas, se abre la discusión sobre la transformación digital, dando paso a otros puntos de vista para resolver los problemas de la farmacéutica.

Si bien, los centros se dedican a discutir la innovación en el sector farmacéutico, actualmente se han integrado otras industrias, tales como la automotriz. En ese sentido, el director destacó la importancia de los centros para la generación de soluciones.

La decisión de abrir su segunda sede en México recayó en el reconocimiento de los profesionales mexicanos al ser altamente competitivos y leales a los proyectos. Además, la posición geográfica, es decir, la conexión con Asia y América, da una ventaja única al país.

Vargas mencionó que México es un mercado maduro hablando de tecnología, motivo por el cual fue seleccionado para establecer un ICC. Según explicó, el metaverso, la realidad aumentada y la inteligencia artificial ya son parte del ADN de la empresa y los mexicanos saben manejarlos.

A pesar de recién haber lanzado el ICC en Santa Fe, la farmacéutica espera abrir 250 posiciones en los siguientes dos años. Entre los puestos que se podrán encontrar recaen únicamente en las ramas de tecnologías, tales como aquellas para mejorar la vida de los pacientes.

El director reconoció que las tecnologías con mayor impacto directo en los pacientes tienen mayor difusión pública; sin embargo, las innovaciones realizadas al interior del ICC tienen además gran relevancia para eficientar los procesos de la compañía. Asimismo, este centro permite utilizar la realidad aumentada para hacer más eficiente el trabajo del personal de salud por medio de simulaciones.

Durante años, la industria farmacéutica se ha caracterizado por invertir mucho dinero en tecnología para eficientizar procesos internos o ayudar a mejorar la vida de los pacientes, declaró Vargas. Y es que la innovación permite, entre otras cosas, complementar terapias o medicamentos, finalizó el directivo.




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