Inauguran laboratorio geoquímico en Sonora

 27-05-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Cortesía SGS México

Crédito foto: Cortesía SGS México

 

SGS México abrió el viernes 27 de mayo de 2022 un laboratorio móvil de geoquímica en Arizpe, Sonora. El objetivo del laboratorio es dar servicio a La Llamarada, una compañía minera. Dentro del laboratorio se ejecutará el proyecto "Las Chipas", con el cual ofrecerán un procesamiento rápido, datos completos y precisos con el fin de ejecutar y optimizar sus operaciones.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, al cual NotiPress tuvo acceso, Juan Carlos Gómez, líder de la división de recursos naturales de SGS México, dice estar orgullosos de la inauguración del laboratorio. Asimismo, destacó que se aplican los estándares más altos de seguridad, procedimientos, salud y normas de calidad. Además, la empresa se compromete a ayudar a mejorar la eficiencia, desarrollo y ejecución de los procesos de La Llamarada. Siempre considerando los objetivos de sostenibilidad aptos para la organización o proyecto.

En el laboratorio móvil de geoquímica de Arizpe se pueden solicitar la preparación y análisis de muestras de exploración y mina. Así como análisis de muestras de planta, de barras o lingotes. Incluso, se puede solicitar realizar análisis ambientales en el agua para conocer su PH, los sólidos disueltos totales, alcalinidad, entre otros aspectos.

Según lo explicado en el comunicado, la compañía multinacional cuenta con una oferta amplia de servicios de sistemas de gestión de calidad y soluciones para la seguridad, salud y medio ambiente. Estos servicios cuentan con certificaciones apegadas a normas internaciones y se adaptan a las necesidades de cada empresa. De esa forma, se busca mejorar la calidad de vida de la sociedad, lo cual se reflejará en un crecimiento económico.

Gómez aseveró que la red mundial de especialistas de la empresa en el sector permite ofrecer servicio a compañías mineras, empresas de exploración, cadena de suministro, entre otras. Además, recalcó que la empresa busca ser un "socio ético e independiente", al cual las empresas mineras puedan confiar al dar un apoyo transparente y objetivo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS