Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
Los principales marketpalces de México registraron un crecimiento del 45 por ciento en la categoría de Belleza y Cuidado Personal desde marzo, según informó Olist a través de un comunicado. De acuerdo con lo explicado, el aumento se debe a la priorización de los mexicanos por su bienestar personal, el cual lo pueden adquirir con el comercio electrónico.
En México, alrededor del 50% de los consumidores digitales prefieren comprar artículos de Belleza y Cuidado Personal en internet, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). En ese sentido, los emprendedores del sector pueden integrarse al canal digital y vender sus productos online.
Considerando que el 9 de septiembre es el Día Internacional de la Belleza, Olist presentó un análisis sobre los productos de belleza más buscados en los marketplaces en los últimos meses:
Adicionalmente, la empresa compartió a la agencia de noticias algunas recomendaciones para la venta en línea de dichas productos y así, producir mejores resultados:
Ezequiel Rubín, country manager de Olist en México, comentó que la industria de belleza ha logrado adoptarse en los últimos años a las necesidades de los consumidores. En ese sentido, logró posicionarse dentro de las categorías más consumidas en el e-commerce. Rubín enfatizó que el ticket promedio en las compras en línea de productos de belleza es de 800 pesos, el cual creció durante 2021 por la alta demanda.