Se incrementa búsqueda de rentas en regiones de playa para puente de marzo

 16-03-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Especialistas en la ocupación de destinos turísticos indicaron que la búsqueda de rentas en regiones de playa se incrementó. La razón por la cual los viajeros buscan ocupar un lugar cerca del mar se debe al puente del 17 al 20 de marzo 2023. Los destinos de playa resaltan en las búsquedas de mexicanos, siendo Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo los principales.

Mediante un comunicado de prensa, Despegar compartió con NotiPress los datos arrojados de un informe realizado por la empresa de origen argentino de viajes. En donde se indica que "para el fin de semana largo del 18 al 20 de marzo se duplicó más de 100 por ciento en comparación a los dos fines de semana anteriores".

De acuerdo con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se espera que el puente de marzo deje una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos. Esta derrama será por consumo de servicios turísticos en los destinos del país, informó Torruco en un comunicado de prensa el 12 de marzo de 2023.

Por su parte, Ivan Marenco, vocero de Despegar, las rentas vacacionales han tomado un nuevo perfil. Marenco menciona que el suceso se debe a que "el viajero busca tener las comodidades de su propia casa, pero en otro destino". Según el informe hecho por la empresa turística, los destinos nacionales más buscados para rentas fueron: Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cuernavaca y Mazatlán. Predominan los destinos de playa en las búsquedas de los mexicanos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS