Foto: Sergio Cara (NotiPress)
Búsqueda de vuelos internacionales a México incrementó hasta un 26 por ciento en comparación con 2021, de acuerdo con Sojern, plataforma de marketing digital creada para especialistas en marketing de viajes. Estas cifras representan un panorama alentador para el sector turístico. Entre los destinos más buscados se encuentra Cancún con el 40% de las búsquedas totales, seguida de la Ciudad de México con el 17% y Puerto Vallarta con el 12%. A pesar de que durante primavera y verano el turismo en México tenga preferencia, se espera un declive por los mexicanos cuyo destino es la Copa Mundial de FIFA en Qatar.
De acuerdo con los datos de Sojern, consultados por NotiPress, el 58% de los interesados en encontrar vuelos con destino a México son estadounidenses. Dicha cifra es respaldada por el titular de Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, puesto que el país ocupó el primer lugar en la participación de los viajes realizados por estadounidenses al recibir al 58.6% del total. Por su parte, el turismo nacional es el segundo más importante en la búsqueda de vuelos, al representar el 15% y en hoteles con 8%. Los canadienses, en tercer lugar, figuran el 10% de las búsquedas de vuelos y 3% de hoteles.
El mes con mayor interés por parte de los turistas es abril al obtener el 46% de las búsquedas domésticas y 26% internacionales. Ambos tipos de turista prefieren hospedarse en hoteles por un periodo de cuatro días, extranjeros con 55% y mexicanos con 34%. Cifras que coinciden con las búsquedas de vuelos al emparejarse con esa duración de estancia en el 54% de los viajes internacionales y 34% con los nacionales.
Los planes de viaje de los mexicanos cambiarán durante el invierno, puesto que hay un aumento del 7% en las búsquedas de vuelos a Qatar, esto con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022. En la región latinoamericana hubo un incremento de mil 500% en las búsquedas de viajes al país árabe, lo cual puede ser explicado por ser países tradicionalmente futboleros. Los brasileños son los más interesados en viajar con un 86%, seguidos del 7% de los argentinos. Esta tendencia probablemente seguirá aumentado conforme se desarrollen los calendarios de partidos y la fecha se acerque.
Para conseguir las cifras prepandemia, es necesario incentivar el turismo nacional, ya sea por viajes cortos de fin de semana a pueblos mágicos o ciudades cercanas. Sin embargo, el sector turístico tendrá su mayor impulso durante abril-julio, solamente en Semana Santa se esperaron 10.2 millones de turistas nacionales de acuerdo con la SECTUR. Además la plataforma de marketing recomendó a los negocios tener las ofertas en inglés y español considerando que la mayoría de los turistas son de habla inglesa y tener entretenimiento en hospedajes de una semana aproximadamente.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS