Industria de la construcción es clave para México, afirman expertos de Mezcla Brava

 01-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La industria de la construcción es uno de los sectores más importantes en México por desarrollo y capacidad de soportar las crisis, además de atraer la inversión pública y privada. Aunado a ello, genera empleos y activa otras industrias asociadas a la construcción que también son pieza clave para la reactivación económica.

En América Latina se estima un crecimiento del 2,8% para 2022 y en 2023 un 2,6%, según datos proporcionados a NotiPress por Mezcla Brava del Banco Mundial. Aunque México experimentó un desplome del 17,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, la industria de la construcción se mantuvo.

Parte de ello Mezcla Brava, una firma 100% mexicana y con un siglo de experiencia gracias al apoyo de Grupo Calidra es que han podido mantenerse en la construcción de escuelas, viviendas, hospitales, entre otros. Ello es debido a su sistema de construcción y la tecnología de Mezclas Listas para generar soluciones innovadoras que ayudan a resolver retos de la construcción.

De acuerdo con la firma, las Mezclas Listas cuentan con cemento, cal y aditivos necesarios para formar una mezcla lista y emplearla en todo tipo de obra en una sola bolsa. Por su fácil uso, la mezcla puede eliminar hasta el 80% del escombro de arenas y reduce desperdicios en el mezclado y aplicación.

Estos factores se traducen en un aspecto importante, el cual es un ahorro de costos y tiempos gracias al producto único creado en el laboratorio de su planta matriz en Acajete, Puebla. Respecto a su sistema único de construcción en México, brinda a los trabajadores un asesoramiento y acompañamiento técnico y logístico durante todo el proceso de la obra.

Desde la capacitación del uso de maquinaria, hasta optimizar los tiempos y formas de la obra, beneficios que mejoran la calidad, simplificación de logística e incremento de la limpieza. Según la empresa Mezcla Brava tiene una amplia experiencia en el rubro de vivienda, una gran oportunidad económica para las entidades de México y empresas asociadas.

Adicionalmente, la construcción de viviendas es de las más rentables, principalmente en el centro del país y continuará trabajando para el crecimiento de este sector. Así lo dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien pronosticó que esta industria crecerá cerca del 5% para 2022.

Para los expertos en Mezcla Brava, crear productos con mayor enfoque en el ahorro de tiempo y dinero en la construcción son clave para cada proyecto. Por tal motivo, utilizar la tecnología desarrollada por la cementera es un factor diferencial que podría generar mejores resultados a la hora de construir.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS