Con inversión de 20 mil millones de dólares, Intel abrirá megaplanta de chips en Ohio

 21-01-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Cortesía Intel

Crédito foto: Cortesía Intel

 

Intel anunció el 21 de enero del 2021 una inversión inicial de más de 20 mil millones de dólares en la construcción de dos nuevas fábricas de chips de vanguardia. La inversión ayudará a impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel. Asimismo, atenderá las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de la empresa. El plantel cuenta con una extensión de más de 400 hectárea en el condado de Licking, en las afueras de Columbus, Ohio. La megaplanta puede acomodar un total de ocho fábricas de chips, así como operaciones de soporte y socios del ecosistema de la empresa.

Esta es la mayor inversión individual del sector privado en la historia de Ohio, en ese sentido se espera la creación de tres mil puestos de trabajo en Intel y otros siete mil en la construcción durante la primera fase del proyecto. De esa forma va a apoyar a la creación de decenas de miles de puestos de trabajo locales adicionales a largo plazo. Con la construcción completa, la inversión total en el sitio podría crecer hasta 100 mil millones dólares durante la década siguiente, lo que lo convierte en uno de los sitios de fabricación de semiconductores más grandes del mundo. La planificación de las dos primeras fábricas comenzará de inmediato, y se espera que la construcción comience a fines de 2022. La producción tentativamente entrará en funcionamiento en 2025, cuando se entreguen chips utilizando las tecnologías de transistores más avanzadas de la industria.

Además, se espera que la inversión atraiga a docenas de socios y proveedores del ecosistema necesarios para brindar soporte local a las operaciones de Intel. Desde proveedores de materiales y equipos de semiconductores hasta una variedad de proveedores de servicios. Las inversiones realizadas por estos proveedores no solo beneficiarán a Ohio, sino que tendrán un impacto económico significativo en el ecosistema de semiconductores de Estados Unidos en general. Como parte del anuncio de hoy, Air Products, Applied Materials, LAM Research y Ultra Clean Technology señalaron planes para establecer una presencia física en la región para respaldar la construcción del sitio, y se esperan más empresas en el futuro. Para respaldar el desarrollo del nuevo plantel, Intel se comprometió con 100 millones de dólares adicionales para asociaciones con instituciones educativas para construir una fuente de talento y reforzar los programas de investigación en la región.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS