Inversionistas mexicanos en top 5 internacional de compradores de bienes inmuebles

 23-11-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Miami se ha posicionado como una de las mejores ciudades para vivir para quienes buscan incrementar su patrimonio o el potencial de su inversión. Esta posición descrita por los especialistas, se debe su claro desarrollo económico y laboral.

De acuerdo con The Miami Association of Realtors, cerca del 70 por ciento de los habitantes del sur de la Florida buscan comprar o alquilar vivienda. Lo anterior se debe a que otras personas se han mudado a Miami por necesidades laborales.

Por otra parte, los analistas del sector inmobiliario califican al cambio en la economía de la ciudad como "milagro". Pues Miami alberga a empresas como Microsoft, Blackstone, Uber, Spotify y Bacarat, lo cual genera empleos en un clima tropical. Este clima también hace a la ciudad tener un alto atractivo para invertir en bienes raíces.

Otras de las comodidades que Miami ofrece es ser un centro de gastronomía y entretenimiento , además de oferta cultura y deportiva. Sumado a lo anterior, los impuestos a la propiedad son muy bajos en comparación con otras regiones de Estados Unidos. Como resultado, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, consultada por NotiPress, menciona que en 2021, los compradores extranjeros provinieron de 43 países.

Las compras de casas y apartamentos las lideró Argentina con el 13%, en segundo puesto Colombia con 12% y en tercer lugar Venezuela con 10%. México se encuentra en el cuarto lugar de inversionistas con el 7% de compras y Brasil y Chile con el 6% cada uno.

Cerca de un millón 250 mil dólares fue lo que invirtieron los mexicanos en compras residenciales. Con la tendencia del boom inmobiliario de Miami se garantiza una plusvalía constante a los inversionistas. Al igual, algunos ciudadanos de Nueva York, Illinois y California, se mudaron a la Miami, lo que incrementa la demanda de residencial.

Bajo este panorama, los proyectos de lujo realzan el valor del mercado y aportan un plus a la oferta, en este último trimestre de 2022 se han sumado proyectos al mercado inmobiliario. Es el caso de ONE Park Tower, una torre de condominios que se levanta en North Miami, una obra de Turnberry Development asociado con el urbanizador argentino Carlos Rosso.

La torre de condominios ofrece 32 pisos y 303 unidades, con vista al parque estatal Oleta River, la bahía de Biscayne, el océano Atlántico y los rascacielos de Miami. Mientras el edificio UNA Residences, diseñado por los arquitectos que hicieron el Burj Khalifa en Dubái, OKO Group en sociedad con Cain International. Este edificio cuenta con 47 pisos y 138 residencias que van desde los 2 millones de dólares.

Por último, un proyecto más es Cipriani Residences Miami, ubicada en el área de Brickell, desarrollada por MAST Capital y diseñada por 1508 London en colaboración con la familia Cipriani. Los precios de las unidades del edificio comienzan en 1.4 millones de dólares ofreciendo espacios con vistas a la bahía de Biscayne, el perfil de Brickell y Coconut Grove.

A manera de conclusión, se puede decir que con la infraestructura de Miami y estos tres proyectos residenciales se ofrece una vida en una de las ciudades desarrolladas del mundo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS