Invierte Nissan en Aguascalientes para adecuar la producción del nuevo Versa

 04-09-2019
Redacción NotiPress

 

   

 

Nissan Mexicana ha destinado 278 millones de dólares en la planta de Aguascalientes 1, para realizar las adecuaciones de la producción del nuevo modelo Versa, que se fabrica de manera paralela a otros ocho modelos en el complejo de Nissan en este estado del país.

Este complejo tiene 53 años de producción; cabe mencionar, fue la primera planta fuera de Japón, la cual ya alcanzó 13 millones de autos producidos. Cuenta con dos plantas más de Nissan y una que se tiene en conjunto entre Infiniti y Mercedes Benz, conocida como COMPAS. En este sentido, Nissan se posiciona como la marca japonesa líder en ventas en México.

Durante su presentación como nuevo titular de la automotriz en México, José Román mencionó, actualmente el mundo automotriz registra un cambio en varias áreas, como la tecnológica reflejada en vehículos de energías alternas, por ejemplo. De esta manera, la postventa se transformará, y con ello los distribuidores tendrán que adoptar la transformación digital.

Y para ello, la estrategia de la marca presenta "Nissan Intelligent Mobility", proyecto basado en tres pilares tales como conducción, poder e integración inteligente en función de alcanzar una movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de un manejo seguro, eficiente y conectado, según la página oficial de Nissan México. Esto se refleja en el nuevo modelo Versa. Ello implica retos para la compañía, como renovar la gama de sedanes, la innovación en la seguridad, tecnología y diseño, dijo José Román.

Por su parte, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, declaró, el nuevo Versa se exportará a más de 88 países y será de producción global, al aprovechar que en la región de Norteamérica, México aporta el 47 por ciento de fabricación. El nuevo modelo Versa requirió de la llegada de 25 proveedores nuevos, dijo Armando Ávila.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-